Gilberto Navarro

Guanajuato.- El DIF municipal podría aceptar a los pequeños que se quedaron sin servicio de estancia infantil, después del cierre de la guardería operada por el DIF estatal en Paseo de la Presa.

La estancia ubicada en Rinconada de las Flores en la zona sur de la capital reabrirá a finales de agosto y, si es viable para los padres de familia que se quedaron sin servicio, recibirán a los menores.

Así lo dio a conocer Patricia Sánchez Stevenson, directora del DIF municipal, quien dijo que están enterados de la situación de la estancia estatal y en capacidad de recibir a algunos de los pequeños, siempre y cuando se inscriban a tiempo y si a los papás les resulta viable llevarlos a esta estancia.

“Tenemos una red de preinscripción para los papás que ya estaban registrados con nosotros y la tenemos compartida con DIF estatal para que los papás que les funcione tener a sus hijos en aquella zona puedan tener acceso a los primeros lugares”.

Recordó que en agosto del año pasado se anunció el cierre indefinido del servicio de guarderías, con lo que se puso en licencia sin goce de sueldo a unas 20 empleadas de las guarderías.

Vuelven al trabajo

Sánchez Stevenson señaló que al inicio de agosto ocho de estas empleadas regresarán a trabajar y las otras doce fueron reubicadas en otras actividades, pero volverán a la estancia para apoyar en la limpieza del área y dejar todo listo para regresar a actividades después de año y medio de suspensión.

“Hubo algunas a las que no les pudimos generar una prórroga de licencia. Ellas se reintegraron hace algunos meses, pero están haciendo otras acciones, (ahora) ya se regresan a su lugar y quedamos libres de personal de licencia”.

Explicó que hasta el momento solo se tiene considerada la apertura de la estancia de Rinconada de las Flores, ya que la ubicada en la colonia El Encino será habilitada como preescolar a cargo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Finalmente, dijo que la estancia que abrirán estará operando al 50% de su capacidad, lo cual puede modificarse de avanzar el semáforo.

ndr