Vida Pública

Tras calificar la decisión de IEEG como “injusta”, César Prieto asegura que dará la batalla legal

Cuca Domínguez

Salamanca.- César Prieto Gallardo, a quien el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato le negó el registro porque le faltó un documento a su segundo regidor suplente, aseguró que dará la batalla legal, impugnará la decisión y acompañado de su equipo saldrá a la calle para dar a conocer esta situación.

“Vamos a convocar a la gente que nos está apoyando, no vamos a permitir este atropello; vamos a combatir esta decisión injusta, arbitraria y complaciente para el gobierno del estado, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, precisó.

Prieto Gallardo dijo que en un principio les requirieron un documento totalmente ajeno a la determinación que se tomó primero y de todo se tiene constancia.

“Este es un tema político, es una presión por parte del gobierno del estado para que no participemos, tienen temor porque su candidato está muy débil y obviamente quieren quitar la única competencia que pudieran tener, nosotros somos su competencia porque estamos en primer lugar.

Es lamentable, por eso vamos a dar la batalla legal, pero también vamos a dar la batalla en la calle como ya estamos acostumbrados de ir en contra de la corriente”, precisó.

Por ello dijo se van a enfocar en impugnar el acuerdo del Consejo General del IEEG, se va solicitar copias de toda la documentación, del acuerdo y todos los documentos probatorios; “la batalla legal la vamos a ganar”.

Dijo que con este acuerdo sólo buscan tardar la campaña en lo que se resuelve, “nos tratan de poner de desventaja, incluso como lo quieren al señalar que soy ahijado de Andrés Manuel, eso no es vergüenza, al contrario nos hacen un favor”, precisó.

Te podría interesar:

Related posts