Agencias

Ciudad de México.- Los Rayados de Monterrey viven una crisis sanitaria, ya que se han presentado 19 casos positivos de Covid-19 en el primer equipo, por lo que se llegó a tomar la decisión de reprogramar sus partidos de la Jornada 3 y 4, ante León y Puebla, respectivamente.

Los resultados de las pruebas PCR dictaminaron que 11 jugadores y ocho miembros del cuerpo técnico y staff, fueron los afectados por el coronavirus, por lo que ya fueron aislados como indican los protocolos establecidos por las autoridades y la propia Liga MX.

El duelo de la jornada tres contra León se jugará el 10 de marzo, mientras que el de la jornada 4 se realizará el 2 de febrero.

Responsabilizan al club

El América emitió un comunicado, responsabilizando al club Monterrey de no haber actuado con las debidas precauciones para prevenir los contagios de Covid-19. Las Águilas han reconocido que miembros de su plantel presentan síntomas de la enfermedad, y han reducido al mínimo la asistencia de empleados en el club.

En el escrito señala que en Coapa se tomaron todas las medidas sanitarias respectivas, lo que en Monterrey no sucedió, echando en cara que no se informó de los contagios que hubo y como se actuó en consecuencia.

Ante los señalamientos del América, el Monterrey se defiende. El club regio asegura que ellos han cumplido al pie de la letra con las reglas para prevenir los contagios de Covid entre sus jugadores.

Los Rayados mencionaron, “enfatizamos que en el partido ante el club América, celebrado el sábado 16 de enero, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia exigidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para este torneo de Liga Guardianes 2021”.

EZM