Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Luego de que en la casa hogar María Asunta para Ancianitas Pobres en León se dio un brote de Covid-19 que cobró la vida de dos monjas y una adulta mayor, el presidente de la comisión de Salud en el Congreso, Raúl Márquez Albo, manifestó que es necesario reforzar las medidas de prevención y sanidad en estos lugares e hizo un llamado a las autoridades estatales, municipales y a la ciudadanía en general para apoyar a las personas que habitan en ese lugar.

“Es muy lamentable. Desafortunadamente es algo que sucede, ya lo vimos en la Ciudad de México en uno o dos albergues de adultos mayores. Este tipo de situaciones, a pesar de las medidas de prevención, puede suceder. Sucede en los hospitales, el virus es algo impredecible y desafortunadamente se está dando”.

Señaló que los protocolos de atención están establecidos, sin embargo, es necesario reforzarlos en estos lugares para evitar brotes como el que se ha presentado en dicha casa hogar.

Dijo que tras la información publicada por Correo pidió a un integrante de su equipo que entablara comunicación con las encargadas del sitio, a fin de conocer qué es lo que necesitan.

Y es que, ante los contagios que se han presentado en la casa hogar, el personal que labora ahí pide ayuda, pues requiere de medicamentos, tanques de oxígeno y sanitizantes.

El legislador del Morena, también hizo un llamado al DIF municipal y estatal así como al gobierno municipal de León para que se acerquen a dicha casa hogar.

ndr