Irapuato

Tras acuerdo con gobierno federal, trabajadores de Correos de México terminan manifestación

Nancy Venegas

Irapuato.-
Tras llegar a un acuerdo con el gobierno federal, 35 trabajadores sindicalizados de la oficina local de Correos de México, terminaron su manifestación pacífica, retiraron las pancartas con las que exigían a el pago retroactivo de 8 meses de su aumento salarial superior al 5%. Confiaron en que en el transcurso del mes recibirán su dinero.

“Los carteros también somos el primer frente merecemos pagos oportunos, los trabajadores postales estamos en lucha y defensa de nuestros derechos, los trabajadores también estamos en el primer frente, exigimos pagos en tiempo y forma, los trabajadores postales exigimos pago inmediato del incremento salarial”, fueron las leyendas en pancartas y cartulinas que la mañana de este viernes los trabajadores de Correos de México, colocaron en puertas, ventanas y mamparas de las oficinas en Irapuato.

Mientras realizaban sus labores de organizar las misivas que entregarán en casas y oficinas irapuatenses, los trabajadores de Correos se manifestaron pacíficamente al hacer públicas sus demandas para que el gobierno federal cubra el incremento salario de más del 5% que en diciembre del 2019 su sindicato logró. El pago que exigen los trabajadores corresponde al periodo enero septiembre.

“Ya retiramos las pancartas porque nuestro secretario estatal nos avisó que ya hubo negociación en la ciudad de México y está todo arreglado, el compromiso es que este mes nos depositaran el dinero del aumento que estaba pendiente, sabemos que la situación está difícil, pero es necesario que autoridades y trabajadores trabajemos hombro con hombro porque al final todo es en beneficio para los usuarios del servicio postal”, dijo Martín Gerardo Martínez Maciel, representante sindical de la sección Irapuato.

En caso de que se incumpla el compromiso por parte de las instancias federales, Martínez Maciel no descartó la posibilidad de que nuevamente se manifiesten pacíficamente como lo hicieron en 2019, para exigir el respeto a sus garantías laborales.

AC

Otras noticias