Gilberto Navarro

Guanajuato.- Después de 9 años, la comunidad de San José de Llanos ya tiene un pozo con sistema de bombeo.

El presidente Municipal Alejandro Navarro inauguró el sistema de agua potable de la comunidad, además de la Casa Ejidal  y echó a andar el mecanismo de bombeo con el que los habitantes pueden acceder al agua potable.

El edil afirmó que, ya se tienen presupuestados 10 millones de pesos para, la instalación de una nueva red de agua potable y la pavimentación de un nuevo camino de acceso al poblado.

De la misma manera, el delegado  municipal, Juan José Granados celebró que ya se tenga “un título de concesión, un transformador, medidor y bomba”, además de la pavimentación de la calle de acceso.

El delegado también mencionó que, debido a la pandemia, no se pudo llevar a cabo el desfile simbólico de las cartas de intimación entre Miguel Hidalgo y el Intendente Riaño.

Solamente se realizó una pequeña representación del pasaje histórico, en el que el Padre de la Patria, envío misivas desde esta comunidad, pidiéndole al Intendente Riaño de entregar la ciudad de Guanajuato a las tropas independentistas, lo cual derivó en la batalla de la Alhóndiga de Granaditas.