Nayeli García

Irapuato.- A 20 años de que inició el ‘Rescate del Centro Histórico de Irapuato’, fue concluida la dignificación de la séptima y última plaza del ‘corazón de la ciudad’, sin embargo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió a las siguientes administraciones continuar con el rescate del proyecto que – dijo – es para él su más grande orgullo.

“Hoy puedo decir sin temor a equivocarme que el Centro Histórico de Irapuato junto con la Plaza Abasolo, es uno de los centros históricos más bonitos de todo el estado, y contribuir a la modernización del centro, ha sido sin lugar a dudas, una de las labores más satisfactorias de un servidor”, destacó el presiente municipal.

Ortiz recordó que hace 20 años, durante su primera administración inició con este proyecto que no fue nada fácil, pero en el que le apostaron los gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Márquez Márquez y ahora Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero sobre todo los comerciantes.

Y es que siendo una historia muy larga, se enfocó en agradecer a los comerciantes que entendieron que podían ejercer el comercio de forma digna y ordenada, sin tener que pagar cuotas, ni nada, pues antes en el centro histórico no se podía caminar y ahora es un lugar bello para vivir.

“Después de tantos años, sin lugar a dudas se considera una plaza mucho más bella, mucha más vivible, mucho más disfrutable porque el rescate del centro histórico que inicio hace 20 años, le da esa connotación, me siento muy satisfecho y muy contento”, dijo al asegurar que este proyecto es uno para el cual trabajo todos los días y era su razón de seguir adelante.

En la Plaza Abasolo fueron invertidos 37 millones 40 mil pesos para la introducción de drenajes, conexiones potables, construcción de locales para los comerciantes, cambio de pavimentos, paisajismo, entre otros aspectos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañó al alcalde en la entrega de esta obra, en la que destacó que se ve bien claro que Irapuato tiene un rumbo y tenía escondido un gran tesoro que son las siete plazas, conectadas entre sí para poderlas caminar a pie.

LC