Yadira Cárdenas

Salamanca.- Martín Rodríguez Ayala, director de Movilidad, Transporte y Vialidad, informó que en los próximos días estará listo el estudio tarifario del transporte público para actualizar el costo del servicio, y una vez presentada a la Comisión Mixta Tarifaria, se turnará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

El funcionario municipal señaló que se están ultimando las conclusiones del estudio, que se realiza desde hace dos meses y en el que se presentaron algunos contratiempos con algunos datos que no eran acertados, ante la disminución de movilidad en el transporte del 50% debido a la contingencia sanitaria.

Este estudio se realiza en mutuo acuerdo con los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria, que incluye entre sus filas a ciudadanos, representantes del transporte público y autoridades, para determinar un ajuste en el costo del pasaje, mismo que no ha aumentado desde el 2017.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo que han manifestado algunos concesionarios del transporte público como Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la Asociación ‘Villa de Barahona’, se podría pensar en un aumento de 3 pesos para tratar de solventar los gastos que se tienen pendientes, pues el sector también se ha visto afectado debido a la pandemia; sin embargo, están a la espera de lo que determine el estudio.

En los próximos días, y en cuanto se cuente con la información completa, se presentará ante los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria y se turnará al Ayuntamiento para su aprobación.

Te puede interesar:

RO.