Salamanca

Transportistas mantienen aumento de tarifa en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- A casi tres meses del aumento -sin autorización municipal- de la tarifa del transporte público, los usuarios parecen haberse conformado y la Dirección de Vialidad se mantiene sólo con tres denuncias.

Por el contrario, la mayoría de los camiones suburbanos han mantenido su tarifa en espera de que el Ayuntamiento apruebe el incremento en el costo del pasaje.

Mientras, los concesionarios del transporte público suburbano continúan con el cobro de la tarifa normal de diez pesos y 5.50 preferencial, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya puesto sobre la mesa el tema.

Pero desde el incremento del pasaje sin permiso de las autoridades municipales, las denuncias de los usuarios no han aumentado, y de acuerdo a la Dirección de Vialidad y Transporte, solo se tienen tres quejas oficiales por este aumento, además informaron que los transportistas señalados fueron sancionados en su momento.

Esperan algunos por visto bueno del municipio

Por otro lado, algunos de los concesionarios de la zona suburbana han mantenido el mismo cobro en espera de la autorización municipal, como lo señaló a Roberto Hernández.

“Nosotros también tenemos esa necesidad, hubo algunos compañeros que sí aumentaron un peso o hasta los dos, pero otros mejor queremos hacer las cosas derechas, y pensamos que pronto se dará el permiso”, dijo.

Los concesionarios del transporte que presta el servicio hacia las comunidades del municipio, mencionaron que esperan que puedan contar con el incremento en los próximos meses y no se concluya la administración municipal con este pendiente.

EZM

Otras noticias