Guanajuato

Transportistas de la capital requieren 15 mdp para desarrollar app

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los empresarios de Transporte Público de la capital requieren 15 millones de pesos para desarrollar e implementar una aplicación de seguimiento a las rutas de camión, sin embargo, la administración solo está gestionando 3 millones de pesos con Banobras.

Como había informado Correo, concesionarios de transporte publico preparan una aplicación para teléfonos inteligentes, con la que los usuarios pueden rastrear sus rutas, pagar el servicio e incluso hacer reportes desde sus dispositivos.

Para esto el Gobierno Municipal, los apoya en gestionar un financiamiento ante Banobras por 3 millones de pesos, solo para el desarrollo de la aplicación.

Sin embargo, el representante de los concesionarios, Neal Avalos Santoyo aseguró que para que se concrete el correcto funcionamiento de este sistema, se requieren 15 millones de pesos de lo contrario no funcionaría al 100 por ciento.

Ya que los empresarios transportistas, no cuentan con recursos para cubrir el monto, pedirán que se modifique la solicitud a Banobras.

“Se hizo la firma de un documento, todavía no se envía, porque se pretende hacer unas adecuaciones, posiblemente se firme uno nuevo, lo vemos muy corto, se están solicitando 3 millones de pesos y hasta ahí, pero ni siquiera es el costo de la creación de la aplicación, pero el equipar y todo esto, estamos hablando de alrededor de 15 millones de pesos”.

Señaló que esta cifra de tres millones de pesos, se generó basado en la cotización que hizo uno de los proveedores de la aplicación, pero solamente para la prueba piloto, pero se requiere tener un equipo de programadores para darle mantenimiento al software y establecer un lugar para la expedición de las tarjetas de prepago.

Cuestionado sobre la entidad que sería la proveedora del servicio, respondió que “preferiría reservarme ese dato, darlo cuando ya estuviera en condiciones de hacerlo”.

Por ultimo afirmó que el proveedor por si mismo se acercó para ofrecer este servicio de sistematización de pago.

dm

Quizá te interese:

Otras noticias