Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente de la Unión de Transportistas Villas de Barahona, Roberto Calvillo Ramiro, aseguró que el aumento no autorizado a la tarifa de ruta fija desde hace 45 días ha servido para darle mantenimiento a las unidades.

“Con la tarifa anterior no nos alcanzaba, incluso estábamos a punto de dejar de trabajar porque no teníamos para ello; al tener este ingreso se ha comenzado a programar las unidades para mayor mantenimiento, incluso en algunos casos se han repuesto unidades y a la fecha entre el 50 y 55% de unidades ya andan circulando”, señaló.

Calvillo Ramiro dijo que estarán a la espera de que la comisión de Seguridad, Transporte y Protección Civil pase el dictamen y que el pleno del Ayuntamiento lo vote.

‘No es una irregularidad’

Al preguntarle sobre por qué ha pasado mucho tiempo y no se ha aprobado el incremento y los transportistas cobran dos pesos más desde el 15 de febrero, dijo: “esa es decisión del Ayuntamiento, nosotros no podemos meternos; nosotros no somos autoridad, no podemos hacer nada”, precisó.

El líder transportista aseguró que no están incurriendo en alguna irregularidad porque cobran diez pesos en lugar de ocho y añadió que sólo falta que el Ayuntamiento apruebe el ajuste, porque la comisión Mixta Tarifaria, que está integrada por miembros del Ayuntamiento, no ha determinado el incremento.

“Ellos ya tienen el estudio tarifario que se mandó hacer y donde no intervinieron los transportistas, porque además nosotros queríamos un incremento de tres pesos y sólo se incrementó dos pesos a la tarifa general”.

ndr