Roberto Lira

Celaya.- El servicio de transporte público no será suspendido este fin de semana tras el alza en el uso del cubrebocas por los usuarios que superó el 90 por ciento, aseguró el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto. 

En el transcurso de esta semana el uso del cubrebocas en las unidades del transporte público fue supervisado luego de un descenso en el uso de este artículo, lo que provocarían que este servicio fuera suspendido este fin de semana, sin embargo, la respuesta de los usuarios fue positiva y por este fin no será suspendida ninguna ruta. 

“De manera personal estuve el día de ayer en varias rutas donde habíamos identificado que había una mayor resistencia al uso, donde había apatía, y los resultados fueron buenos y también muchas llamadas en la dirección relacionados con fuentes de trabajo que están inquietos porque son muchas las personas que trabajan el fin de semana y de acuerdo a los resultados de ayer la respuesta fue muy buena y vamos a seguir en revisión, vamos a intensificar el fin de semana la revisión”, comentó el funcionario municipal. 

Asimismo, Martínez Soto comentó que en los últimos días se recuperó el uso del cubrebocas en más del 90 por ciento, sin embargo, no se bajará la guardia y se continuará con las revisiones, incluso las sanciones a los operadores aumentarán. 

En ese sentido, el director de Movilidad y Transporte Público mencionó que los chóferes que permitan a las personas subir sin cubrebocas podrían ser sancionados con una suspensión definitiva hasta que termine la contingencia sanitaria. Actualmente las sanciones van de los 15 a los 30 días de suspensión. 

Martínez Soto comentó que este fin de semana circularán todas las rutas del transporte público, pero ante las denuncias que se han presentado en la ruta de Monte Blanco esta está en riesgo de ser suspendida y de acuerdo al comportamiento que se tenga este fin de semana se definirá si seguirá trabajando. 

Asimismo, este fin de semana se habilitará el número 461610575 de WhatsApp para recibir reportes de personas que no estén cumpliendo con el uso del cubrebocas en el transporte público.

Te podría interesar:

SZ