Conecta con nosotros

Salamanca

Transporte público no cumple por seguridad: movilidad

Usuarios del servicio denuncian que los camiones no cumplen con el horario porque después de las 6:30 de la tarde es difícil encontrar unidades para las colonias de la zona sur y  norte

Periodico Correo

Publicado

En

Usuarios del servicio denuncian que los camiones no cumplen con el horario porque después de las 6:30 de la tarde es difícil encontrar unidades para las colonias de la zona sur y  norte

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Mientras usuarios del transporte público continúan denunciando que el transporte público no cumple con los horarios, el director de movilidad, Martín Rodríguez Ayala, reconoció que en algunas zonas por motivos de seguridad se suspende a temprana hora, sin embargo ya se está trabajando en el tema para que se cumpla con el servicio.

Los usuarios del transporte público señalaron que después de las 6:30 de la tarde es difícil encontrar servicio de transporte público sobre todo para las colonias de la zona sur y la zona norte, lo que les dificulta el llegar a sus hogares tras la jornada laboral.

De acuerdo a Eduardo Razo Contreras, quien vive en la colonia El Vergel, el problema es más evidente el fin de semana en donde se suspende el servicio desde las 5 de la tarde.

“El problema es evidente, basta con darse una vuelta a los lugares de ascenso y descenso de la zona del mercado que es donde la mayoría de las personas esperamos el transporte, incluso ya es un problema de seguridad porque los negocios cierran temprano y las zona se queda sola”.

Al respecto el titular de movilidad en el municipio, Martín Rodríguez Ayala, informó que por motivos de seguridad algunas rutas dejan de prestar el servicio a cierto horario.

“Desafortunadamente, en algunos puntos de la ciudad por cuestión de seguridad dejan de dar el servicio, pero ya se está trabajando con las empresas principalmente donde las personas nos han hecho saber como en la zona norte, porque finalmente es una responsabilidad de los transportistas cubrir con el servicio establecido en su título de concesión”.

AL

Comentarios

Salamanca

Están por regularizarse 18 asentamientos, se concluirían todos este año

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el municipio de Salamanca, comentó que la mayoría ha cumplido con los requisitos para hacer posible esto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Humberto Farfán Pedroza, informó que están en proceso de regularización al menos 18 asentamientos irregulares, los cuales  quedarían concluidos en su totalidad este año.

La mayoría de estos predios ha cumplido con los requisitos para su regularización por lo que se tiene un importante avance de este proceso, el cual se realiza primeramente a través de la Comisión Municipal para la Regularización de Asentamientos Humanos en Salamanca (Comursa).

Dijo:”La comisión tenemos una reunión cada mes y hacemos el estudio de las colonias que están en trámite de regularización y las que son factibles, por ejemplo de San Bernardo ya está al 100%, ya se envió al ayuntamiento para su aprobación, posteriormente se estará enviando a gobierno del estado”.

Entre los asentamientos que se encuentran en este trámite se encuentran predios Los Lobos, El Belén, El Carmen, La Esperanza, colonia Maciel, Ampliación Nuevo México, Ejido La Cal, Ampliación Reforma, Ampliación Francisco Villa, entre otros.

Humberto Farfán Pedroza mencionó que existen más asentamientos en espera de regularización, sin embargo este trámite depende de la solicitud de los propietarios y que cuenten con la documentación requerida, destacando la importancia de que se cuente con la escritura de sus propiedades para así acceder a los servicios básicos y la mejora de sus zonas.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Alcaldesa invita a gobernador del estado para resolver tema de inseguridad ante su nulo apoyo

Esta funcionaria comentó que por más que pide que se les ayude a los salamantinos con la situación tan dura que están viviendo este hombre de gobierno no parece escucharla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.-La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz invitó al gobernador del estado a que visite Salamanca para revisar el tema de la inseguridad, comenta que hasta ahora los ha dejado solos puesto que no tienen respuestas de las peticiones que han hecho.

Ella dijo que el gobernador ha hecho varios comentarios, entre ellos que debe haber unidad, aunque esto parece no ser así pues comenta que él la llama cuatacha del presidente de la República, y que por ello debe pedir apoyo en otra parte.

Precisó: “hemos tocado muchas veces la puerta del estado y seguimos en las mismas condiciones abandonados, los salmantinos no merecemos eso; si molesta que toque la puerta y levante la voz para defenderlos, lo voy a seguir haciendo; el día que vea una muestra de apoyo para Salamanca, ese día, dejaré de molestar, mientras seguiré levantando la voz”

Comenta que ha tenido la posibilidad de ir a la federación para pedir apoyo y afortunadamente lo ha recibido de forma inmediata, hoy hay fuerzas federales integradas a la policía de Salamanca, así como la presencia de la Guardia Nacional.

Finalizó remarcando que el estado tiene la responsabilidad de brindar seguridad pero no ha hecho nada por ello.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Pobladores siguen esperando mejora de carretera

La vialidad que comunica a más de 15 comunidades se encuentra en tal deterioro que ya representa un riesgo para quienes transitan por ella

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Habitantes de las comunidades del norte del municipio esperan que este año se concrete la mejora de la carretera estatal Salamanca – Cárdenas – San José de Mendoza, la cual se encuentra deteriorada y con el riesgo de provocar un accidente para quienes diariamente tienen que trasladarse a la cabecera municipal.

Los usuarios que utilizan esta vialidad que comunica a más de 15 comunidades desde Congregación de Cárdenas, San José de Mendoza, El Estanco, entre otras, han solicitado la rehabilitación desde hace varios años sin respuesta y mientras tanto la carretera se continúa deteriorando.

“Los que eran delegados estuvieron metiendo papeles para que se hicieran estos trabajos pero solo les dieron larga, ahorita ya no sabemos en que quedó, pero si no lo hicieron antes ahora menos que dicen que no hay dinero, pero si es un peligro porque los hoyos se hacen cada vez más grandes”, señaló Arturo Herrera, habitante de la zona.

Mencionó que el año pasado se realizó una rehabilitación de carretera de la cabecera municipal, pero solamente hasta la entrada a la comunidad de Cárdenas, y se les informó que el proyecto contemplaba más kilómetros en una segunda etapa, lo que no sucedió.

“Luego algunas personas que se dedican a tapar los baches vienen y se mejora pero sólo es por unos días, aquí lo que preocupa es algún accidente porque algunos conductores van a exceso de velocidad y no ven los hoyos, o también para quienes van en motocicleta, esperamos que puedan voltear para acá y se pueda hacer algo”, señalaron.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario