Transporte público no cumple por seguridad: movilidad

Usuarios del servicio denuncian que los camiones no cumplen con el horario porque después de las 6:30 de la tarde es difícil encontrar unidades para las colonias de la zona sur y  norte

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Mientras usuarios del transporte público continúan denunciando que el transporte público no cumple con los horarios, el director de movilidad, Martín Rodríguez Ayala, reconoció que en algunas zonas por motivos de seguridad se suspende a temprana hora, sin embargo ya se está trabajando en el tema para que se cumpla con el servicio.

Los usuarios del transporte público señalaron que después de las 6:30 de la tarde es difícil encontrar servicio de transporte público sobre todo para las colonias de la zona sur y la zona norte, lo que les dificulta el llegar a sus hogares tras la jornada laboral.

De acuerdo a Eduardo Razo Contreras, quien vive en la colonia El Vergel, el problema es más evidente el fin de semana en donde se suspende el servicio desde las 5 de la tarde.

“El problema es evidente, basta con darse una vuelta a los lugares de ascenso y descenso de la zona del mercado que es donde la mayoría de las personas esperamos el transporte, incluso ya es un problema de seguridad porque los negocios cierran temprano y las zona se queda sola”.

Al respecto el titular de movilidad en el municipio, Martín Rodríguez Ayala, informó que por motivos de seguridad algunas rutas dejan de prestar el servicio a cierto horario.

“Desafortunadamente, en algunos puntos de la ciudad por cuestión de seguridad dejan de dar el servicio, pero ya se está trabajando con las empresas principalmente donde las personas nos han hecho saber como en la zona norte, porque finalmente es una responsabilidad de los transportistas cubrir con el servicio establecido en su título de concesión”.

AL

Comentarios

Comentarios