Guanajuato

Transporte público de la capital podría convertirse en un Sistema Integral; el objetivo es obtener recursos estatales

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Concesionarios de Transporte Público de la capital, buscan conformar un Sistema Integral de Transporte para poder acceder a recursos y mejorar el servicio.

Así lo dio a conocer Neal Avalos, representante de los concesionarios y permisionarios de la capital, después de una reunión con autoridades municipales.

En la junta estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona, el Director de Movilidad y Transporte, Luis Rivera y el presidente de la comisión de seguridad pública del Ayuntamiento, Carlos Chávez.

En entrevista tras la reunión, el empresario señaló que buscan agrupar a todos los concesionarios y permisionarios del municipal en un sistema integral para que Banobras les otorgue recursos, pero también se podría acceder a recursos estatales.

“Estamos pensando bajar recursos de Banobras pero también de Gobierno del Estado, así como lo firmó Celaya e Irapuato, inclusive Irapuato ya está trabajando en el Sit con el apoyo de recurso estatal y Guanajuato no nos podemos quedar atrás”.

Dichos recursos también podrían ser utilizados para financiar el desarrollo de una aplicación móvil para celulares, con la que se podrían rastrear las rutas de los camiones.

Neal Avalos agregó que este sistema tendrá que conjuntar a todos los empresarios y permisionarios que son alrededor cuarenta empresarios.

Consideró que aunque faltan alrededor de ocho meses para que acabe la administración, se puede avanzar en el tema.

“Espero que aunque sea al final de la administración alcancemos q tener un avance, desafortunadamente la pandemia también nos limita, pero creo que si se puede hacer algo”.

Señaló que crear un Sistema Integral de Transporte es necesario para la ciudad, independientemente de los beneficios para los empresarios, sino que es necesario que se analice de manera grupal con la movilidad del municipio.

Por su parte, el Director de Vialidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que también se abordó el replantear el número de unidades por ruta, el cual se redujo debido a la pandemia.

De la misma manera, sostuvo que existe la petición de prorrogar la renovación del parque vehicular que exige la ley.

“Hay 12 unidades que vencen su vida útil, está la solicitud de aumentar la vida útil que es de 15 años, piden que se aumente el número de años, piden una prórroga, es cuestión del Ayuntamiento que pudiera aprobarla o no”.

MD

Related posts