Transporte es caro y deficiente: Movimiento Ciudadano

Según una encuesta que realizó el partido, casi el 80% de los ciudadanos usan el camión y rechazan un incremento en la tarifa, pues no están pensando en los ciudadanos

Roberto Lira

Celaya.- De acuerdo a una encuesta presentada por el Partido Movimiento Ciudadano el servicio de transporte público en Celaya es caro y deficiente, y la gran mayoría de los usuarios rechaza un incremento en la tarifa, teniendo con principales quejas las malas condiciones de las unidades y maltrato de los operadores.

Rodrigo González Zaragoza, coordinador estatal de este partido, indicó que esta encuesta será entregada a la presidenta municipal y a los integrantes de la comisión de Movilidad y Transporte Público, además se solicitará la creación de una comisión ciudadana que participe en el análisis de este ajuste tarifario.

“El celayense no está siendo escuchado por la autoridad, y esto es grave porque se trata de un tema que le interesa, el 80.8 por ciento ha escuchado del incremento, y le impacta directamente en su calidad de vida; el 75.4% de los usuarios considera que es caro, y el 96% respondió que no se siente escuchado por su gobierno”, señaló González Zaragoza.

Entre otros datos señalados en la encuesta casi el 80 por ciento de los entrevistados utiliza el transporte prácticamente todos los días, y el 96 por ciento considera que no lo están tomando en cuenta en la discusión del incremento.

Asimismo, el 96.7 por ciento rechazan el incremento al costo del transporte público; el 75.4 por ciento considera que el precio del pasaje es caro, el 22.6 por ciento que es justo, y prácticamente nadie estima que es barato.

La encuesta se realizó del 28 de julio al 8 de agosto de 2019; se aplicó de manera presencial y a través de un formulario en línea. En total se entrevistaron a 456 personas, lo que arrojó un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 5%.

Comentarios

Comentarios