Conecta con nosotros

Ocio

Transmite museo Ximhai talleres en línea

A través de la página de Facebook del instituto, se mostrarán actividades recreativas y realización de manualidades para que los niños que están en casa por la suspensión de clases tengan una actividad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Celaya.- Ante la fase de cuarentena por la contingencia por el virus COVID-19, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, transmitirá talleres interactivos por sus redes sociales para que los niños que permanecen en su casa puedan realizar actividades recreativas.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, informó que el Museo Interactivo Ximhai y la Coordinación de Culturas Populares transmitirán en vivo a través de la página de Facebook del instituto actividades recreativas y realización de manualidades para que los niños que están en casa por la suspensión de clases tengan una actividad.

“El Instituto de Arte y Cultura de Celaya no para en sus actividades de formar y crear cultura para niños, jóvenes y toda la familia; en el Ximhai están preparando talleres interactivos, estaremos a través de la página anunciando exactamente en qué consisten, en culturas populares también desde lo que tienen en casa como materiales de desecho, como los tubitos de papel higiénico, papel periódico, les enseñaran a hacer cosas creativas”, detalló el funcionario.

Los horarios y días de transmisión están por definirse, sin embargo, el director de cultura comentó que se tiene contemplado que se realicen 10 a dos de la tarde.

De la misma manera, Serrano Sánchez informó la suspensión de actividades en Casa de la Cultura y Casa del Diezmo, así como el cierre temporal de los museos de la ciudad, al igual que la cancelación de actividades como los sábados celayenses y las caravanas culturales a comunidades barrios y colonias.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Sobre las letras se puede leer la siguiente frase: “Usa tapabocas. Salva vidas: ayuda a detener el coronavirus”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Con el objetivo de concientizar sobre el uso de cubreboas y evitar contagios de Covid19 Google lanzó un doodle para promover el uso del tapabocas.

Durante todo el día las letras del nombre del buscador lucen unos simpáticos y coloridos tapabocas.

Sobre las letras se puede leer la siguiente frase: “Usa tapabocas. Salva vidas: ayuda a detener el coronavirus“.

El navegador lleva al usuario a una página donde brinda información sobre la consigna del doodle en cuestión. La página muestra una serie de recomendaciones sanitarias realizadas por la OMS para prevenir la propagación del Covid-19: “Utiliza mascarilla, lávate las manos, mantén una distancia segura”.

Te podría interesar:

Juez califica de legal la detención de ‘El Marro’ y la de los demás imputados

Continuar Leyendo

Ocio

No conforme con memes, el internet sacó a la luz esta canción que tiene como base una de las más conocidas del célebre grupo de Los Ángeles Azules, misma que, al igual que el video, se ha hecho viral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – El famoso momento en que un ladrón fue golpeado por los pasajeros de una combi ya posee, además de memes, hasta una canción que también se hizo viral en redes sociales.

Fue Salvattore Zamorini quien compuso esta cumbia tomando como base una de las canciones más célebres de los Ángeles Azules.

Aquí te la dejamos:

Quizá te interesaría leer:

Maestro contruye salón de clases móvil para sus alumnos rurales en pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Fue en 2003 cuando la intérprete se presentó por última vez en el Festival Internacional Cervantino, a quien hoy rendimos un homenaje para conmemorar su aniversario luctuoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Óscar Jiménez

León.- Como era acostumbrado cada que subía al tapanco; el micrófono estaba a una distancia muy considerable de donde Chavela Vargas vertía su voz. Aun así, con ese toque arrebatado y aguardientoso, logró forjar un coro con las casi 10 mil almas que, en 2003, le acompañaron a cerrar la edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Hoy se cumplen 8 años del fallecimiento de la cantante costarricense que siempre se dio por ‘mexicanizada’. Y aún, se recuerda aquella participación estelar en el programa del Cervantino, donde por diversos lapsos extendió ‘las alas’ y dejó ver los colores vivos en rojo, verde, blanco y negro de su poncho, mientras el pañuelo del cuello le acompañaba como la habitual referencia.

“Ahí nomás tras lomita, se ve Dolores Hidalgo, yo ahí me quedo paisano, ahí es mi pueblo adorado”, dijo Chavela en distintas ocasiones al cantar dos veces ‘Caminos de Guanajuato’, de quien en el momento aprovechó para homenajear, el guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Aquella noche, a los pies de la Alhóndiga de Granaditas, Chavela logró reunir a miles que -también- llegaron entonados, y se le unieron con él “Nos dejamos hace tiempo, pero se llegó el momento, de volver”, el cual amenizaba también el mariachi de la Marina de México, así como las guitarras acústicas de Miguel Peña y Juan Carlos Allende, y el Grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana. Entonces, todos cantaban a una sola voz.

Tras “volver, volver, volver”, donde Chavela ‘desgarró’ almas, el festival sucumbió ante el estallido de cuetes que adornaban la presentación, y donde las calles aledañas y abarrotadas habían creado un festín. Vino después, la segunda vuelta de ‘Caminos de Guanajuato’, donde Chavela dejó cantar a sus anfitriones por distintos lapsos. Guanajuato, así, hace 17 años se había vuelto por un momento algo similar al Tenampa… pero donde el público le había despedido coreando y de pie.

Siempre con José Alfredo

Las presentaciones no fueron el único vínculo de Chavela Vargas con Guanajuato. Inclusive, el mayor nexo tuvo sombrero de charro.

Chavela Vargas contó en reiteradas ocasiones que tuvo cercanía con el cantante guanajuatense José Alfredo Jiménez. Y aunque esta versión se ha contradicho por el hijo del compositor, siempre se tuvo como arquetipo la música de ambos, cantada a todo pulmón y con algún caballito de tequila.

Al honor del recuerdo de José Alfredo, en distintas ocasiones Chavela referenció canciones, e incluso hace más de una década cantó con Víctor Manuel, la cubana Lucrecia y Joaquín Sabina hizo un homenaje al compositor guanajuatense. “Las amarguras no son amargas, cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo”, escribiría Sabina para su disco ‘Esta boca es mía’, en 1994.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario