Roberto Lira

Celaya.- Aun cuando se dijo que a partir de este miércoles los elementos de tránsito y policía vial patrullarían junto con policías municipales, este día la presencia de las células mixtas es mínima en las calles de la ciudad.

Tras los ataques registrados este lunes y martes contra elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, que dejaron a dos tránsitos heridos y dos más fallecidos, los policías viales fueron encuartelados de manera preventiva y a partir de este miércoles trabajarían en células mixtas junto con policías municipales.

Sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad, donde regularmente hay más presencia de tránsitos, no fueron visibles, igual en bulevares, ejes y avenidas principales de la ciudad, donde, además, tampoco se observaron elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial trabajando solos.

Lee más aquí: Atacados y expuestos, tránsitos tuvieron que abandonar calles de Celaya

Aun así, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, aseguró que los tránsitos municipales salieron este día a trabajar y se pusieron en marcha las células mixtas como se anunció, 

“Sí claro, están trabajando en conjunto con la Policía Municipal como dijimos ayer, conformamos las células mixtas para dar un mejor servicio a la ciudadanía, que trabajemos en conjunto con las dos capacidades, están trabajando al 100 por ciento”, comentó el secretario de seguridad.

Aseguró que los elementos de cada corporación patrullan en las unidades que les corresponde y realizan a la par sus labores, por lo que no se distraería la función de los policías municipales en este nuevo modelo de trabajo.

“Andan patrullando ósea, andan haciendo su trabajo cada quién en conjunto y eso fortalece la operación, traemos un despliegue basado en el análisis que tenemos del movimiento que tiene la incidencia delictiva y en eso estamos trabajando”

Te puede interesar: Ataques a tránsitos son dirigidos, ¿por quién? “lo dirá la FGE”: SSC de Celaya

Homenajearán elementos caídos

Asimismo, el secretario de seguridad ciudadana señaló que se está planeando realizar un homenaje a los elementos Juan Carlos Ortiz y José Segundo, quienes murieron en el ataque del pasado jueves, pero este dependerá las familias de los elementos.

“Todos los policías cuando caemos en cumplimiento de nuestro deber, cuando nuestra misión está cumplida en esta vida queremos que nos hagan una justa despedida y así será”, dijo..

En cuanto a los dos elementos lesionados el pasado lunes, dijo que su evolución sigue siendo favorable y su vida no está en riesgo al no haber sido afectado algún órgano vital.

Lee: Celaya: en menos de 24 horas, atacan a otros dos agentes de Tránsito

LC