Cuca Domínguez

Salamanca.- José Salud Ramón Magaña, aspirante a la Secretaría General del S.T.P.R.M. aseguró que con el proyecto que encabeza habrá una real transformación del sindicato petrolero. Aquí se pronunció por un rescate intenso del Servicio Médico, luego de que éste ha dejado de cubrir las necesidades de la población.

El tabasqueño se reunió con trabajadores petroleros activos y jubilados, así como gente de la ciudad civil, para presentar sus 5 ejes de trabajo, acciones encaminadas a restablecer los derechos perdidos de los trabajadores.

 “Queremos que el trabajador petrolero recupere sus derechos, que el trabajador petrolero se sienta contento; luego de que se han perdido derechos como el que le quiten su planta, le quitan el trabajo al trabajador transitorio, les venden las fichas para poder ingresar a la laborar y para darles empleo les cobrar por darles contratos y hasta les venden la planta.

 Otros derechos son que no tienen atención médica o es deficiente y se ha hecho porque el sindicato petrolero lo ha permitido, con este proyecto se recuperaran todos esos derechos”, dijo.

 José Salud, dijo que esta pandemia evidenció las carencias del servicio médico, “lo  primero que tenemos hacer es componer los hospitales, que están hechos una cochinada; hoy vemos que el trabajador petrolero está sometido; lo tienen apantallado; no quieren luchar por su derechos, nos ven como comodines, quieren que todo nos lo den fácil y no luchar, pero para lograrlo tenemos que salir a la lucha”, precisó.

 El aspirante a Secretario general destacó que ha visto tantas cosas que decidió salir a luchar e incluso buscará que el trabajador petrolero jubilado recobre sus derechos, “se tienen que revisar todos los estatutos y los que se hayan cambiado se van a regresar a su lugar, porque esos cambios fueron amañados, de entrada el departamento de jubilados no debe existir, un representante sí y que el secretario general los atienda directamente, ese es su derecho y así se hará”, aseguró.

 La reunión fue organizada por Igor Sura, y a ella acudieron más de una veintena de interesados en el tema, para respetar la sana distancia por el COVID19.

EZM