Transforman baldío en un tiradero en Las Biznagas

Publicidad

Esta no es la única afección en el lugar, pues también hay dos espacios de área verde en los que los vecinos han depositado tanta basura que los desperdicios cubren casi todo el espacio de estos pequeños terrenos

Patricio Serna

Guanajuato.- Hay un espacio baldío ubicado en la colonia Las Biznagas, en el que se encuentra una tolva para la recolección de basura, que se ha convertido en un auténtico basurero público debido a la saturación del contenedor y el excedente que queda sobre el terreno.

En un recorrido que realizó Correo en el sitio, se pudo constatar que este contenedor se encuentra con más basura de la que puede contener y es por eso que las personas dejan su  basura afuera del recipiente.

Esta no es la única afección en el lugar, pues también hay dos espacios de área verde en los que los vecinos han depositado tanta basura que los desperdicios cubren casi todo el espacio de estos pequeños terrenos.

Alejandro Olmos, quien reportó la situación, mencionó que constantemente el camión recolector suele tardar días para hacer su recorrido y retirar toda la basura de la tolva, por lo cual ésta se acumula y se desborda hacia afuera del contenedor, provocando mala imagen y un foco de infección.

Denuncian riña y no los antienden
Vecinos de la colonia de Las Biznagas señalan que la madrugada del domingo se registró una riña campal en ese lugar, en la cual se usó un machete y a pesar de que el hecho se reportó al 911, los elementos policiacos no acudieron para atender la situación.
Un colono dijo que cuando se estaba registrando la trifulca varios de los vecinos realizaron llamadas al Sistema de Emergencias 911 y fueron atendidos por una mujer que pidió la ubicación exacta del sitio y las características de los participantes en el altercado, sin embargo, el arribo de los policías nunca ocurrió.
Cayetano Ramírez