La CFE por fin comenzó los trabajos para reparar el transformador dañado en el bulevar Hilario Medina. El retraso fue por falta de presupuesto

Ian Martínez

León.-Luego de un mes, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pusieron  manos a la obra para reparar el transformador subterráneo en el bulevar Hilario Medina. Este se daño a causa de un corto circuito durante una fuerte lluvia.

El transformador se ubica a espaldas de la Central Camionera sobre el bulevar la Luz  y el bulevar Hilario Medina. El desperfecto ha generado un sinfín de daños económicos. Incluso el domingo pasado un auto Uber cayó al registro destapado. 

Lee también: Por querer ganar el paso, auto cae en ‘pozo’ abierto en León (video)

transformador en bulevar Hilario Medina
Transformador en bulevar Hilario Medina Foto: Ian Martínez

Comerciantes así como visitantes coinciden en lo mismo que la existencia de ese registro abierto es un peligro. Pues en la noche o durante una fuerte lluvia no se alcanza a ver, “imagínese eso trae electricidad alguien que quiera correr para taparse la lluvia o que no alcance a ver el registro abierto se va caer y una desgracia va a pasar”.

Tardanza para reparar registro causa estragos en el comercio

Los locatarios aseguraron que la reparación tardía de la CFE a este transformador ha provocado pérdidas económicas en locales de la zona zapatera. En especial en las colonias Killian y el barrio del Coecillo

transformador en bulevar Hilario Medina
Transformador en bulevar Hilario Medina Foto: Ian Martínez

Y es que cuando llueve se va la luz y no pueden exhibir sus productos porque los locales se quedan oscuros. En el lugar se observa un cono así como un señalamiento de obra en proceso atados con una cinta amarilla de precaución. 

Mientras que los vehículos que circulan sobre el bulevar La Luz pasan por un cuello de botella, debido al cierre del carril y los que dan vuelta a la derecha por el bulevar Hilario Medina tienen que calcular la vuelta para no caer en el registro. 

Reparación se atrasó por falta de recursos 

Personal de CFE platicó con Correo en el lugar y aseguraron que la reparación ha sido tardía por falta de presupuesto y de material. Dijeron que han tenido que cambiar todo el cableado de la zona, debido a que el incendio dañó varios transformadores. Sin embargo, esperan que en máximo una semana quede reparado. 

transformador en bulevar Hilario Medina
Transformador en bulevar Hilario Medina Foto: Ian Martínez

Desde este miércoles personal de construcción y de la CFE acudieron y dejaron arena así como tabiques para remodelar la parte interna del transformador.

MJSP