Enrique Pérez

San José Iturbide.- El director de Educación municipal, Alberto Narváez Reyes informó que el proceso para la edificación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García ‘va por buen camino’,  por lo que incluso se ha registrado en últimas fechas una fuerte demanda de alumnos interesados en incorporarse al plantel educativo. 

“Ya se efectuó la entrega de terreno por parte de los particulares hacia la Universidad, por lo que se encuentran realizándose los permisos necesarios ante el estado, esperando que en esta ocasión no haya ‘trabas’ y que se apoye a los jóvenes  de la región y a las autoridades de la Universidad Bienestar con los permisos necesarios como el de impacto ambiental”, subrayó.  

El municipio ha cumplido con los trámites solicitados como el cambio de uso de suelo y otras especificaciones que la Universidad del Bienestar solicitaba, como las vialidades, en las cuales ya se encuentra con una obra de pavimentación. 

Sin embargo, se tiene que trabajar en una segunda obra para que la pavimentación pueda llegar hasta donde se encontrara la Universidad. 

Subrayó que también se pretendía iniciar con la edificación, pero a final de cuentas, se decidió que no era conveniente para que no se presentaran posibles conflictos, por lo que se esperará hasta poder tener el total de los permisos para proceder a su construcción. 

Ha existido ‘mucha’ demanda en la última semana, con un aproximado de 70 alumnos preguntando cuando podría salir nuevamente la convocatoria para para formar parte de la universidad. 

Resaltó, que hasta el momento se encuentran 201 alumnos inscritos, quienes acuden a las instalaciones del centro educativo Juan José Torreslanda para tomar sus clases prácticas en bloques reducidos con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

LC