Redacción

San Francisco del Rincón.- Cinco pequeños de 6, 7, 9, 11 y 12 años al parecer familiares ayudaban a llevar al ganado a alimentarse en el campo cuando resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, enviándolos al hospital.

De acuerdo a versiones de mismos familiares, los niños encontraron tirada pólvora en el camino cuando llevaban a los animales; combinado con los fuertes vientos y el sol, la pólvora pudo haberse activado lesionando a las víctimas.

Cerca de la Comunidad El Mezquitillo, en San Francisco del Rincón, se registró el accidente.


A las 4:40 de la tarde los familiares llegaron a pedir auxilio inmediato en el Hospital Comunitario de San Francisco, donde los estabilizaron, ahí estuvo personal médico, además del Sistema de Urgencias Médicas (SUEG) y Protección Civil.

De ahí fueron enviados a su atención especializada al Hospital Pediátrico, el primero en ser preparado fue:
• Modesto de 7 años con quemaduras de tercer y segundo grado en el 27 por ciento de su cuerpo, con riesgo de daño en su vista y vías aéreas comprometidas.

Con menor invasión, pero delicados están:
• Leonardo de 9 años con quemaduras de segundo grado en su rostro, con probable daño ocular, así como quemaduras en sus brazos.
• Matías de 6años, quemaduras de segundo grado en rostro y brazos, y lesiones en el 18 por ciento de su cuerpo.
• Ubaldo de 11 años, igualmente con quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos, con lesiones en el 9 por ciento de su cuerpo.
• Daniel de 12años, con quemaduras de segundo grado en rostro y brazos, considerado el daño en el 9 por ciento de su cuerpo.

Protección Civil comenzó una revisión en el camino del Mezquitillo a San José de la Calera, el accidente se originó cerca de la estación de San José de la Calera. No hay explicación para que en el camino hubiera pólvora.

Cerca de donde ocurrieron los hechos hay una cohetera a unos kilómetros; sin embargo, hasta que no se haga una investigación, no se puede determinar nada, indicó Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil.

dm