Redacción

Guanajuato.- Al menos 4 personas perdieron la vida tras un accidente múltiple en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, justo en la caseta de cobro de Jalostitlán.

El fatal percance ocurrió este martes por la mañana; estuvieron involucrados al menos once unidades, entre ellos, tres compactos y otros tres de carga.

Testigos señalaron al conductor de un tráiler como el responsable de la tragedia; explicaron que iba a exceso de velocidad, no alcanzó a frenar y terminó estrellándose con los vehículos que hacían fila en la caseta.

Las cuatro personas que viajaban en un Nissan Tsuru color gris modelo 1995 con placas GXT-167-B de Guanajuato lamentablemente murieron; el coche quedó totalmente desecho.

En otros vehículos quedaron lesionados ocho personas más, mismas que fueron sacadas y atendidas por rescatistas que llegaron a la zona tras el accidente.

Hasta el momento, autoridades de Jalisco no han dado a conocer, solo se sabe que uno de los fallecidos, el conductor, tenía cerca de 50 años.

El conductor del tráiler fue detenido por otros traileros, quienes presenciaron el accidente y después lo entregaron a las autoridades; se dijo que al parecer se encontraba bajo el influjo de una sustancia.

dm