Redacción

Toluca.- En calles de San Cristóbal Huichochitlán, un fatal accidente cobró la vida de una adolescente, ante lo que una multitud enardecida respondió incendiando dos autobuses en busca de justicia.

En el hecho ocurrido este fin de semana, Litzi Evelin de 13 años viajaba como copiloto de una moto junto a su madre cuando una unidad de la línea Temoayense (placas A53599E y número económico 123) arrolló la motocicleta y dejó tirada a la joven sobre la vialidad.

Dado que el suceso se dio a tan solo una cuadra de su casa, los familiares y vecinos llegaron inmediatamente exigiendo que el chofer se hiciera cargo del accidente sin obtener respuesta.

Ante los ánimos que subían de tono, Fiscalía llegó para trasladar el cuerpo de Litzi, mientras que los poco más de 80 pobladores comenzaron a apedrear el camión y terminaron por prenderle fuego.

Sin embargo, los ánimos no mejoraban y un segundo camión que estaba por la zona también quedó reducido a cenizas. Todo, sin que el chofer del primer camión apareciera y de quien aseguraban había sido el culpable.

Otro ángulo

Luego de un tiempo y con las investigaciones, se dio a conocer que una cámara captó el momento del accidente dando cuenta de un derrape realizado por la moto para intentar rebasar a una camioneta, así como la caída de Litzi en el carril del autobús que terminó por aplastarla.

Autoridades locales confirmaron que no hay personas detenidas por el atropellamiento o por el incendio.

Con información de El Universal

NDR