Principal Seguridad

TRAGEDIA: Colisión entre trailer y CAMIÓN de pasajeros deja 4 muertos y 17 lesionados

Redacción

San José Iturbide.- Un total de 4 personas fallecidas y 17 lesionados fue el saldo de un fuerte accidente en la carretera Federal 57, a un costado de la comunidad La Luz, en las inmediaciones de los límites de Guanajuato y Querétaro.

El fuerte accidente tipo colisión se registró minutos después de las 9:00 de la mañana de hoy sábado, por lo que se solicitó el apoyo de unidades de emergencia por personas que circulaban por la arteria Federal para la atención de los diversos lesionados.

Unidades de distintas corporaciones de emergencia de Guanajuato procedentes del municipio de San José Iturbide, como de la ciudad de Querétaro, además de corporaciones de Bomberos se dieron cita en el lugar del percance.

Iniciaron inmediatamente con la atención de diversos lesionados, siendo atendidos en el lugar un total de 17 lesionados, que fueron trasladados a nosocomios tanto de San José Iturbide como a Querétaro para su debida revisión médica y descartar posibles lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Asimismo, primero se determinó en el lugar el fallecimiento de tres personas, las cuales quedaron en el lugar de la fuerte colisión, sin embargo, minutos más tarde, se reportó que una persona que había sido trasladada habría perdido también la vida a consecuencia de sus múltiples lesiones.

Cabe hacer mención que hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, en las cuales se vieron involucrados un autobús de transporte público de la línea Flecha Verde y un tráiler doble que transportaba doble remolque.

 Los cuales debido a la fuerte colisión, el autobús de pasajeros se incrusto al exterior de un domicilio, asimismo, el tráiler sufrió el desprendimiento de su doble cabina, a consecuencia de ello, dos hombres y dos mujeres fueron quienes perdieron la vida.

Al lugar arribó también elementos de la Guardia Nacional que realizaron las debidas indagatorias del percance para poder deslindar las debidas responsabilidades, asimismo, auxiliaron con el flujo vehicular de la arteria con dirección de San Luis Potosí a Querétaro.

Puesto que debido a las acciones para la remoción de ambas unidades se registró una larga fila de automóviles parados de más de 4 kilómetros.

LC

Otras noticias