Traen mucha luz

0
COMPARTIR

Los multimedallistas Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, así como Yóllot Juan Humberto Aranda, recibieron ayer un reconocimiento de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code)

Redacción 

LEÓN, Gto.- Guanajuato destacó en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo, al conquistar 18 medallas para México; 17 de las preseas fueron generadas en la disciplina de natación.

Los multimedallistas Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, así como Yóllot Juan Humberto Aranda, recibieron ayer un reconocimiento de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) por su destacada participación en esta justa internacional.

Publicidad

Los reconocimientos fueron entregados por el director de Operación y Aprovechamiento de Espacios Deportivos y Deportista Olímpico de Tiro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Atenas 2004 y Sydney 2000, José Roberto Elías Orozco, quien destacó que Guanajuato obtuvo una de cada cuatro medallas generadas por la delegación mexicana en Brasil.

“Si Guanajuato hubiera participado como país, se hubiera ubicado en octavo lugar del medallero general superando a potencias históricas como Canadá, Estados Unidos y República Dominicana”, detalló Elías Orozco.

Los deportistas fueron felicitados por el director deneral de Code, Isaac Noé Piña Valdivia, con quien tuvieron la oportunidad de compartir algunas de sus experiencias en esta competencia.

Lo que viene

Los deportistas galardonados estuvieron acompañados de su entrenadora, Blanca Delia Martínez Escalera, quien también fue reconocida por su contribución a la preparación de los deportistas; Martínez Escalera anunció la próxima participación de los hermanos Gutiérrez Bermúdez en el selectivo mundial que se llevará a cabo en la Ciudad de México en septiembre, “y hoy mismo comienzan los entrenamientos”.

Te podría interesar:  Firman el calendario escolar 2017-2018

La delegación mexicana de Baloncesto obtuvo la medalla de plata, en ella se encuentran cuatro guanajuatenses: Fernando Sebastián, Ezequiel Jaime Esparza, Alejandro Hernández Rodríguez y César Francisco Morales.

México se colocó en el cuarto lugar general de los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo con la obtención de 73 medallas, Argentina se colocó en el cuarto lugar con 78 medallas, Colombia con 109 en el segundo lugar y Brasil obtuvo 139 preseas.