Conecta con nosotros

Espectáculos

Traen el ritmo cubano con Cuba Fest 2020

El evento honró la hermandad entre Guanajuato, San Miguel de Allende y la Habana vieja en donde se presentaron grandes artistas del género

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Con la presentación de la agrupación musical ‘De Cuba Son’, dirigida por el pianista Leo Carrasco; quien presentó clásicos y contemporáneos de Cuba en la voz del sonero Camilo Mederos y Marlen Pedroso, bajista y cantante, llegó a su fin el Cuba Fest 2020, que se realizó en Guanajuato y San Miguel de Allende del 5 al 15 de marzo.

El evento también contó con la participación de ‘Nova Rumba’, compañía danzaria fundada por Ivan de la Cruz y Ana Ramírez, quienes deleitaron a chicos y grandes con las excelentes coreografías que presentaron. El programa incluyó también a Bruca Manigua, Aguanilé y Candela.

Como presagio, la tarde anterior del sábado 14, ante la mirada de Don Quijote y Sancho Panza en la capitalina Plaza Allende, los amantes del baile gozaron al éxtasis con el deslumbrante cuarteto femenil Latte café-las Chicas de Cuba:  Anabel Capote, piano, Lissette González, primera voz y percusión, Claudia Tellería, bajo y Aimiley González, clarinete y voz. Así, “Yo soy Cubana” inició esta doble clausura de las actividades de este evento que hermana a la nación caribeña con México.

El inicio de esta fiesta cubana honró la memoria de José Martí, a 145 años de su primera estancia en México y en el marco del 20 aniversario de hermandad entre las ciudades de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y La Habana Vieja. Se añadió la celebración por el 500 aniversario de fundación de La Habana con la participación de la doctora Yolanda Wood y del poeta Waldo Leyva.

Además de las actividades antes mencionadas, también se llevó a cabo un homenaje mundial a la genial bailarina de Alicia Alonso en el centenario de su natalicio.

En total se realizaron presentaciones en dos ciudades y diez escenarios, con la participación de más de treinta y cinco artistas cubanos; se presentaron tres filmes de estreno, dos compañías danzarías guanajuatenses y dos conferencias magistrales.

Finalmente, el comité organizado adelantó que para el 2021, se realizará tributo a una de las más grandes artistas del universo musical cubano: María Teresa Vera, a 125 años de su natalicio.

LC

Comentarios

Espectáculos

Ante lo que fue una presunta broma, el actor de Piratas del Caribe decidió alejarse de Amber Heard pues sufría además de agresiones de la que fue su esposa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- Johnny Depp afirmó que decidió divorciarse de Amber Heard después de que ella defecara en su cama marital “como una broma”, además noegó haberla golpeado y dijo que había abusado de él durante todo su matrimonio.

El actor, está demandando a The Sun por etiquetarlo como ‘golpeador de esposas’ y hoy calificó esas acusaciones de ‘enfermas y completamente falsas’ en un tan esperado juicio por difamación en el Tribunal Superior de Londres.

Pero la revelación más sensacional de Depp fue que decidió divorciarse de Heard después de que las heces quedaran en su cama.

El actor dijo que Heard o ‘posiblemente uno de sus amigos’ fue el responsable del incidente, pero afirmó que lo descartó como ‘solo una broma inofensiva’.

La revelación se dio cuando Depp acusó a Heard de ser un “sociópata narcisista” cuando su defensa se desenrolló de una lista de incidentes en los que supuestamente lo había atacado.

Entre las afirmaciones de Depp se encontraba que Heard se cortó el dedo al arrojarle una botella de vodka durante un incidente en Australia en 2015.

También dijo que se volvió ‘verbalmente agresiva’ en un vuelo privado alquilado a fines de 2014 o principios de 2015 antes de perseguirlo ‘golpeándome repetidamente en la cara’. Cuando Depp huyó al baño del avión, Heard lo golpeó de nuevo, le dijo al tribunal.

En contraste, los abogados de la actriz describieron a Depp como un abusador doméstico que la atacó repetidamente cuando estaba borracho o drogado.

Depp dijo que su tiempo juntos fue ‘increíblemente infeliz’ y agregó: ‘Ella es una personalidad límite calculadora y diagnosticada; ella es sociópata; ella es narcisista; y ella es completamente deshonesta emocionalmente.

“Ahora estoy convencido de que ella vino a mi vida para quitarme todo lo que valga la pena y luego destruir lo que quedaba de él”.

El actor dijo que la pareja buscó la ayuda de un consejero matrimonial que, según él, le confirmó que Heard tenía un “trastorno de personalidad narcisista límite y tóxico y que es un sociópata”.

Según la declaración de Depp, Heard lo ‘menospreciaba continuamente’ y lo llamaba un ‘viejo gordo’. Dijo que le pareció “devastador y desgarrador” escuchar a Heard llamarlo un “padre horrible”.

También te puede interesar

¡De locura! Kanye West se postula para presidente de EU y Elon Musk lo apoya

Con información de DailyMail.com

RC

Continuar Leyendo

Espectáculos

El concierto que se llevó a cabo en el año 2018 en Waldbühne en Berlín fue parte de la gira ‘Global Spirit Tour’ y con esta transmisión celebraron un año del lanzamiento de su documental

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- En su punto más álgido, la transmisión en vivo de Depeche Mode alcanzó más de 90 mil espectadores. La banda británica anunció a través de sus redes sociales la premiere mundial de su concierto en Berlín, en la cuenta de YouTube ‘Live Nation’ y este jueves se pudo disfrutar en la Ciudad de México.

El concierto que se llevó a cabo en el año 2018 en Waldbühne (escenario del bosque) en Berlín fue parte de la gira ‘Global Spirit Tour’ y con esta transmisión celebraron un año del lanzamiento de su documental ‘Depeche Mode: Spirits in the Forest’, que incluye fragmentos de esta presentación.

Durante el concierto Dave Gahan y Martin Gore alternaron su voces para interpretar temas como ‘Poison Heart’ y ‘Everything Counts’, coreadas por más de 22 mil personas.

Para la recta final del concierto, el evento virtual se hizo tendencia número uno en México por Twitter y al tocar uno de sus temas icónicos, ‘Enjoy the silence’, Depeche Mode fue visto simultáneamente por 90 mil 741 personas de todo el mundo, entre las que se incluían países como Brasil, España, Colombia y Chile.

Algunos incluso aprovecharon el chat abierto para hacer protestas políticas sobre los presidentes Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera. Para finalizar, poco después de las 16:00 horas la banda cerró con su éxito de 1989, ‘Personal Jesus’, con cerca de 70 mil espectadores.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Mediante redes sociales se dio a conocer las denuncias, y por esa misma vía el cantante canadiense respondió

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- Una mujer dio a conocer en Twitter, desde una cuenta anónima, sobre una presunta violación ocurrida en 2014, sin embargo el cantante Justin Bieber decidió desmentir dicho hecho con varias evidencias.

Fue el sábado por la noche que se dio a conocer un incidente tuvo lugar en un hotel en Austin, Texas, el 9 de marzo de 2014.

Tras las acusaciones el cantante  ha refutado las acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer llamada ‘Danielle’.

“Normalmente no abordo las cosas ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre un tema esta noche”, escribió Bieber en su propia cuenta de Twitter el domingo por la noche.

“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera”, continuó. “Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”.

“En las últimas 24 horas apareció un nuevo Twitter que contó una historia de mí mismo involucrado con abuso sexual el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, en el hotel Four Seasons. Quiero ser claro. No hay verdad en esta historia. De hecho como pronto mostraré que nunca estuve presente en ese lugar “, dijo Bieber. “Según contó su historia, sorprendí a una multitud en Austin en Sxsw, donde aparecí en el escenario con mi asistente en el escenario secundario y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía era que asistía a ese espectáculo con mi entonces novia Selena Gomez. “

Bieber publicó enlaces a artículos de noticias, así como fotos de redes sociales y capturas de pantalla de correos electrónicos y recibos de alojamiento, del período en cuestión.

Dijo que no se quedó en el Four Seasons, la ubicación del supuesto incidente, sino que pasó la noche del 9 de marzo de 2014 en un Airbnb y el 10 de marzo de 2014 en el Westin.

“Cada reclamo de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”, escribió Bieber.

Sin embargo y tras estas declaraciones otra mujer dio a conocer su supuesta historia en la que menciona que en el 2015 también fue violada por el mismo joven.

“Le creo a Danielle. Yo también soy una víctima de abuso sexual por parte de Justin Bieber”, dice la publicación para desplegar un par de documentos donde relata su historia.

Sin embargo el canadiense aún no ha dado a conocer su postura sobre esta segunda acusación sin embargo una fuente cercana a la situación ha dicho a la revista ET que esta última acusación tampoco es verdadera y afirman que esa fecha asistió a la Met Gala e inmediatamente voló a Los Angeles con Hailey Baldwin y no se quedó en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar

Paciente muere porque su familia lo desconecta para enchufar el aire acondicionado

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario