Redacción

Celaya.- Hasta las fosas de El Sauz de Villaseñor, al sur del municipio de Celaya,  llegó nuevamente la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo), lo que indica que se volvieron a encontrar restos humanos en el lugar.

Desde el viernes pasado que se detectaron las fosas y para el día siguiente, integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas trabajan en la zona con la presencia y apoyo de autoridades para tratar de rescatar los restos de quienes se encuentran en este predio.

El lugar en mención se ubica a unos 200 metros del panteón de la  comunidad,  con orientación para subir al Cerro de La Gavia, una zona a la orilla de la localidad donde hay pocas casas y, aparte del panteón, sólo hay una bodega abandonada.

Ahí, este lunes se pudo observar movimiento durante todo el día, donde personas con familiares de desaparecidos arribaron en diferentes vehículos acompañados por personal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Búsqueda y resguardados por  elementos del Ejército, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, así como agentes de la Fiscalía con una camioneta de Semefo.

Poca información

El acceso al terreno estuvo restringido para personas ajenas y aunque se buscó obtener información de primera mano, nadie quiso hablar al respecto. Así, para las 18:00 horas, los partícipes de la búsqueda se retiraron en caravana, dejando sólo algunos policías municipales e investigadores para resguardar el lugar.

Por ahora sólo se sabe, de manera extraoficial, que hasta el momento se han encontrado los restos que corresponden, al menos, a 6 personas. Estos son principalmente huesos, así como a algunos otros objetos por lo que es muy posible que siga habiendo más restos.

Hasta el momento, autoridades del Gobierno de Guanajuato no han dado  información amplia con la cual se puede saber qué es lo que está ocurriendo en este lugar.

ndr