Guanajuato

Trabajos de ganadores de “Rediseña tu ciudad ¿Cómo sería tu Centro Histórico ideal?” quedan registrados en un libro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los trabajos de los ganadores del Concurso “Rediseña tu ciudad ¿Cómo sería tu Centro Histórico ideal?”, organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quedaron oficialmente registrados en un libro.

La presentación editorial, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Dieguino, en presencia del titular de la DGMAOT, Juan Carlos Delgado Zarate, el director del Centro INAH Guanajuato, David Jiménez Guillen, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona y la regidora panista, Margarita Rionda, además del Cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Arechiga y la diputada panista Martha Delgado.

En su mensaje, Juan Carlos Delgado Zarate, señaló que “El Gobierno de la ciudad, tiene que estar siempre a la escucha a las ideas de recuperación que vienen de los ciudadanos, esta compilación de trabajos e ideas que entregamos, será remitido con las formalidades del caso, al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, señaló que esta obra plasma el sentir de los ciudadanos en los principales ejes de la capital como lo son seguridad, limpieza y movilidad.

“Es importante que la administración pública no se cegué a las críticas positivas que se plasman, esto es un acto de valor, en la cual la administración se abre la sociedad para ver su punto de vista, es la génesis para que la administración pública trabaje”.

AC

Related posts