Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Mediante redes sociales funcionarios del CMAPA el Comité Municipal de Agua Potable de Apaseo el Alto informaron que para este lunes las colonias Santa Elena Norte, Santa Elena Sur, Magisterial y Cerrito de la Cal en la zona urbana se quedarán sin agua potable debido a la falta de energía eléctrica por trabajos que realizará personal de la Comisión Federal de Electricidad.

La problemática de falta de agua de manera temporal en diversos puntos de la ciudad ha sido constante desde meses atrás en el anterior gobierno, pero las fallas han trascendido hasta la actual administración municipal.

En este caso se informó que el pozo #5 que dota del vital líquido a las colonias no tendrá energía eléctrica por lo que se pidió a los ciudadanos tomar sus medidas preventivas.

De igual manera en el pozo #4 se hicieron reparaciones del paso 16 al 19 de noviembre lo que dejó sin agua a vecinos de El Rejalgar, La Mesita, El Zorrillo y la colonia Manuel Ávila Camacho pero usando pipas se rellenó un tanque elevado de mampostería para mantener el agua en la redes.

No obstante ciudadanos vía redes sociales manifestaron que ya han sido varias ocasiones que se quedan sin agua por diferentes motivos, pero en esta ocasión el agua de las pipas no fue suficiente para mantener la presión y para este domingo aun había calles completas que no tenían agua o tenían muy poca presión por lo que exigían se regularizar el servicio. La respuesta de las autoridades ha sido tener paciencia.

También lee: CMAPA debe devolver 100 mil pesos a Aurrera por multa no justificada

LC