Trabajo de Álvar está seguro mientras esté apegado a derecho: Sinhue

El mandatario señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció el modelo penitenciario como el mejor en el país

Daniel Vilches

León.-  El trabajo de Álvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad “está seguro mientras esté apegado a derecho”.

Lo anterior fue respaldo por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien presumió el primer lugar que la entidad tiene en materia penitenciaria a nivel nacional.

“Siempre hay mucho qué hacer, y lo que puedo decir, es que el secretario Álvar tiene seguro su puesto mientras trabaje con el estado de derecho. Aquí no hay bloqueos carreteros ¿Por qué? Porque las Fuerzas del Estado las han liberado ¿Cuándo se han dado cierres en carreteras federales? Lo que deberían de hacer las fuerzas federales, lo hace el estado”, declaró.

El mandatario señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reconoció el modelo penitenciario como el mejor en el país y que esto se debe al trabajo del

funcionario estatal.

“Les puedo decir que durante cinco años, Álvar ha logrado tener el número uno como las mejores prisiones de México, las tiene Guanajuato. Además acaba de recibir el premio ‘Águila de Oro’ que es el primero que da en Latinoamérica, por todo el Sistema Penitenciario de Menores”, presumió.

El gobernador destacó que constantemente se realizan revisiones y evaluaciones en las distintas dependencias y que en genera está conforme  con el trabajo de su gabinete.

“La verdad es que es un equipo muy profesional, todos, a alguno les ha costado más arrancar que a otros, pero todos son muy profesionales y espero que esto siga así”, destacó.

RC

Comentarios

Comentarios