Salamanca

Trabajará patronato de cruz roja para dar servicio pese a carencias

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El nuevo presidente del patronato de Cruz Roja Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba señaló que trabajarán para sacar adelante a la institución debido a las deficiencias que se tienen ante la falta de recursos, así como el parque vehicular deteriorado, lo que no significa que se ha dejado de prestar el servicio.

Candelas Ruvalcaba mencionó que, así como en todos los sectores se han visto afectados y la situación económica ha repercutido por la pandemia, sin que se haya dejado de brindar primeros auxilios a la pobalción, una de las prioridades de su gestión será trabajar para lograr mejorar la situación en la que se encuentra esta delegación de la Cruz Roja.

“Se recibió con algunas deficiencias por la cuestión de recursos pero funcionando con los servicios que se prestan tanto médicos como de emergencias, pero también con el parque vehicular deteriorado y con la necesidad de realizar reparaciones mayores, trabajos de mantenimiento básicamente”, puntualizó el nuevo presidente del patronato.

Dijo que actualmente se tiene asegurado el apoyo de la administración municipal con el recurso anual de un millón de pesos, lo cual es de gran ayuda, sin embrago para la operación de la delegación se requieren de más de cuatro millones de pesos, por lo que se estarán gestionando más recursos.

Por otro lado, también mencionó que se busca fortalecer la imagen de la institución y para ello se está trabajando con los comités pertenecientes a esta delegación, como las Damas Voluntarias, veteranos, juventudes, entre otros.

LC

Related posts