Trabajará Beatriz Hernández en cuatro ejes de gobierno

Beatriz Hernández Cruz aseguró trabajar para mejorar el municipio. Fotos: Israel Gallardo

La nueva alcaldesa de Salamanca se comprometió a mejorar la situación del municipio; se enfocará en materia de Seguridad, Desarrollo humano, Desarrollo económico e Infraestructura

Cuca Domínguez

Salamanca.- Se compromete Beatriz Hernández Cruz a trabajar para recuperar la paz y tranquilidad del municipio, combatir con firmeza la corrupción e impunidad, así como tener un gobierno sensible con los ciudadanos, pero sobre todo con los que más necesitan, lo anterior al asumir el cargo de alcaldesa. En tanto el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo será respetuoso de la autonomía municipal y aseguró que habrá trabajo conjunto con el gobierno que inicia.

 La alcaldesa destacó que su gobierno se basará en 4 ejes de acción, siendo el principal la seguridad:

“Con la seguridad todo, sin la seguridad nada. En este eje se trabajará sin descanso, con profesionalismo y honestidad, iniciando con la recuperación y formación de la nueva policía de Salamanca, los que estarán formados con principios y valores en la academia de policía que permita contar con los mejores hombres y mujeres, con prestaciones dignas, equipamiento de punta y con la tecnología e inteligencia para atender la prevención del delito y poder volver a vivir con tranquilidad. Buscaremos la participación de todos los ciudadanos, empresarios, la academia”.

El segundo eje será el Desarrollo Humano. Pondremos énfasis en los programas sociales en beneficio de los más necesitados, para ellos vamos a fortalecer el trabajo del DIF municipal para que se conviertan en una dependencia con recursos necesarios para atender lo más valioso que es nuestra familia.

Se impulsará el deporte y la cultura, acercaremos éstos a cada espacio público para que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a ellos y desarrollen sus capacidades, como una palanca fuerte.

Desarrollo Social será una parte fundamental para que lleguen los apoyos de todos los programas sociales a quien verdaderamente los necesitan, haremos más con menos.

El tercer eje será el Desarrollo Económico, para ello éste gobierno municipal será el principal aliado de todos los ciudadanos que busquen instalar un negocio para  progresar. Impulsaremos el fortalecimiento de nuestra economía y generar riqueza transparentando todo el proceso de trámite y las autorizaciones de licencias de funcionamiento.

Se generarán las condiciones de infraestructura necesaria para la instalación de parque industrial para Salamanca. En el caso de turismo, será parte importante para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, impulsando las tradiciones, la gastronomía y otros.

Vamos a trabajar de mano con el gobierno del estado y federal, para hacer realidad la rehabilitación de la refinería de Salamanca, que sin duda representará una derrama económica importante para el municipio.

El cuarto eje es la Infraestructura, porque debemos preparar a Salamanca para el presente y el futuro, un municipio bien conectado, con equipamiento urbano y movilidad que nos permita ser competitivos y ser el mejor lugar para vivir e invertir.”

Se revisará el programa municipal de Desarrollo Urbano que permita contar con el Plan Integral de Urbanización municipal. El plan integral de movilidad del transporte público, programa de infraestructura deportiva, cultura y educación., así como obras de equipamiento urbano, centro de convenciones, organización y otros para tener una ciudad moderna, ordenada y segura. Salamanca nos necesita para que vuelva a vivir en paz y en tranquilidad”, destacó.

Antes en el inicio de la primera sesión del Ayuntamiento, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, tomó protesta a Karla Alejandra Escárcega Robledo como secretaria del Ayuntamiento; Humberto Razo Artega como tesorero; Miguel Enrique Cordero Saucedo como encargado del despacho de la Contraloría y de Estefanía Núñez Diosdado como juez suplente del juzgado administrativo municipal.

Hoy, los presidentes municipales electos de los 46 municipios del estado rinden protesta para encabezar las alcaldías de la administración correspondiente a los años 2018-2021.

*EZM