Jazmín Castro

León.- En la ciudad han sido detectados más de mil comercios en la informalidad, lo que genera una competencia desleal y se tienen que hacer acciones contundentes por parte del Gobierno Municipal, sentenció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en León, Liz Vargas.

“Tenemos alrededor de más de mil nuevos comercios que inician en la informalidad, eso nos preocupa mucho porque lo que nosotros estamos buscando es formalidad, porque necesitamos que esos nuevos negocios entren en esquemas formales para que puedan recibir todos los beneficios”, resaltó.

Reconoció que este es un reflejo de las personas que perdieron su empleo y ‘con las bolsas vacías’, ya que existe quienes tengan un negocio formal y no generen ventas.

Explicó que se ha dado más en el sector de alimentos, pero que a la fecha se puede observar la comercialización en diversos giros.

Cambio de semáforo

Con la pandemia los comercios registraron pérdidas hasta en un 50%, y esperan que en el próximo trimestre del año, alcancen a repuntar aunque sea el 20%, para evitar que más negocios sigan bajando sus cortinas.

Finalmente resaltó que con el cambio de semáforo y la temporada que se avecina buscan generar más ventas y esquemas para la reactivación económica.