Salamanca

Trabajan en reglamento para echar a andar Centro de Asistencia Animal

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La regidora Isabel María Campo Martín, presidenta de la Comisión de Asistencia Social, informó que se está trabajando para echar a andar el Centro de Asistencia Animal y se encuentran en el proceso de la elaboración del reglamento, en espera de que se concluya y así poder iniciar funciones al cien por ciento antes de concluir la actual administración municipal.

Campo Martín señaló que actualmente la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra trabajando en el reglamento que tendrá este centro ubicado en la comunidad de Valtierrilla, para poder pasarlo a la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento y que reciba la aprobación en lo general.

Comentó que no es una tarea fácil al buscar que se integren todas las necesidades para el cuidado animal, así como las sanciones para quienes los maltraten tanto físicamente como con la omisión de cuidados, para evitar que los animales regresen al lugar donde son descuidados.

También lee: Denuncian repartidores que continúan asaltos

Mientras tanto se estará revisando el inmueble que está prácticamente listo desde hace varios meses, para que su funcionamiento sea completo en cuanto se tenga el reglamento e iniciar con la operación.

“El lugar está prácticamente adecuado, se debe revisar qué hace falta, más bien es la cuestión administrativa lo que está faltando”, mencionó la regidora. Añadió que se espera que haya un avance en este importante tema y que se pueda iniciar a trabajar sin problema antes de que concluya la actual administración municipal.

LC

Related posts