Guanajuato

Trabajadores del municipio de Guanajuato dan positivo a pruebas COVID

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
En el primer día de pruebas de Covid-19  que se realizaron a los trabajadores del municipio, nueve de los más de 900 analizados, dieron positivo al virus.

Como informó Correo, la administración municipal realizará pruebas de coronavirus a los mil 600 empleados para evitar que estén contagiados sin saber y puedan dispersar el virus.

De la misma manera, el Gobierno Municipal, dio a conocer que este miércoles, 900 empleados se sometieron a la prueba, de los cuales 9 resultaron positivos pero asintomáticos y fueron puestos en cuarentena de acuerdo a un protocolo establecido por la Secretaría de Salud.

Los primeros en ser analizados fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Mariana Marichi, coordinadora médica del Corporativo Médico Luna de la Ciudad de México, que aplica las pruebas con el apoyo de personal de la Dirección de Salud Municipal, explicó que la especificidad de las pruebas es alta y sus resultados están listos en 20 minutos ya que la muestra se toma de la mucosa nasal y se analiza en el mismo lugar. 

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que en el presupuesto municipal para el 2021, no se tenían considerados recursos para realizar estas pruebas.

“En el presupuesto que se aprobó el año pasado, no se contempló eso, es muy probable que haya sido de manera gratuita, hay que confirmarlo con el tesorero, pero el presidente Alejandro Navarro, hizo las gestiones para conseguirlas al menor costo, no sé si hubo un costo o se lograron las donaciones de las pruebas al 100 por ciento”.

Se espera que antes de que termine la semana, el total de los funcionarios de todas las áreas municipales se hayan hecho la prueba.

MD


Related posts