Nancy Venegas

Irapuato.- Médicos, personal de enfermería, camilleros, personal administrativo, de cocina, rayos X y de laboratorio de la clínica local del ISSSTE, denunciaron que no cuentan con la infraestructura, las herramientas ni insumos indispensables para la atención de pacientes con Covid-19.

Lo anterior pese a que saben que en las oficinas administrativas están resguardados los trajes de protección personal, aseguraron que el equipo humano es insuficiente para atender las necesidades de los derechohabientes.

Exigieron la destitución de directivos del nosocomio, porque aseguraron carecen del perfil y desconocen la operatividad. Aseguraron que los trabajadores contrajeron la enfermedad por la falta de insumos.

“Necesitamos mejor equipo médico en las diversas áreas hospitalarias como son camillas, mesas de quirófano, lámparas quirúrgicas, camas de hospital así como material de curación y medicamentos, requisitos indispensables para otorgar un servicio de salud de calidad y seguridad a la derechohabiencia y actualmente necesitamos equipos de protección personal completos para atender a pacientes Covid 19 y que sea entregado al personal operativo, ya que actualmente se encuentra en resguardo en oficinas administrativas”.

Así lo denunciaron trabajadores del Hospital del ISSSTE Irapuato en un documento que enviaron en agosto pasado al encargado del despacho de la Delegación Guanajuato Guillermo Caballero Mendoza y a Joel Delgado Acosta, secretario general de la Sección XVI del SNTISSSTE.

Los trabajadores de todos los departamentos de este hospital firmaron el documento en el que atribuyeron los contagios por coronavirus de sus compañeros a la falta de equipos de protección e in-sumos, incluso revelaron que tuvieron que comprar con su dinero algunos para cumplir con sus jornadas laborales y atender a pacientes por Covid-19.

Señalaron que el equipo humano que actualmente laboral resulta insuficiente para atender las de-mandas de los pacientes, sobre todo durante la pandemia por coronavirus.

Además exigen el cese de los directivos del nosocomio porque aseguran que durante su gestión las medidas y decisiones que han tomado solo afectan su situación laboral y complica la atención adecuada, puntual y de calidad que necesitan los derechohabientes y sus familias.

Te podría interesar:

SZ