Enrique Pérez

San José Iturbide.- Alrededor de 60 trabajadores de la empresa de tubos Plastic Tegnology de México (PTM) situada al interior del parque opción de este municipio, iniciaron un paro de labores al manifestase para protestar ante varias arbitrariedades cometidas a los trabajadores de dicha empresa.

Edgardo Gómez Solís, secretario del interior de la Federación Integral de Obreros de México, indicó que se encuentran en apoyo a los compañeros trabajadores de dicha empresa, por que sufren de violencia en contra de sus derechos, solapados por el sindicato de la Conacin.

Por lo que se encuentran en pie de lucha en apoyo y a petición de los compañeros trabajadores de dicha empresa, que están afiliados a la Federación en mención.

Resalto, que la manifestación inicio desde las 5:30 de la mañana, dentro de cambio de turno, puesto que la principal cuestión fue que la empresa no deja salir a los compañeros trabajadores que continúan laborando desde el día de ayer jueves a las 6 de la tarde, teniendo que salir el día de hoy viernes a las 6:00 de la mañana

“No los dejan salir, porque quieren que sigan laborando, es una jornada excesiva de más de 12 horas y esto va en contra dela ley”, manifestó

La principal petición es específica, que la empresa le mencione a su sindicato de protección que es la CONACIN para que comparezca en la audiencia que se tiene el día de hoy en Celaya, en la junta de conciliación y arbitraje.

Esto, -añadió- porque el sindicato ha pagado con sobornos, ante la junta de conciliación y arbitraje, para evitar ser notificado legalmente, sin embargo, en caso que no se llegaran a presentar, el paro seguirá de forma permanente, hasta lograr que se reconozca la representación legitima de los trabajadores integrados en la Federación Integral de Obreros de México.

“Es clara la petición, que se nos reconozca la personalidad que tenemos con los compañeros trabajadores, ya que el sindicato de la CONACIN no representa a nadie de dicha empresa, esto por viva voz de los compañeros”, subrayó.

Para finalizar, exteriorizó que algunas otras irregularidades que presentan es el no conceder a los trabajadores sus vacaciones que les corresponde por ley, como también, que deban cubrir los gatos de las pruebas para la detección de COVID del bolsillo del trabajador, por lo que seguirán en lucha hasta lograr el objetivo.

Cabe resaltar, que derivado de anterior correo se dirigió a dicha empresa, sin embargo, no se le permitió el acceso al Parque Opción, mencionando los guardias de Seguridad Privada situados en la caseta de acceso, que tenían órdenes de no dejar entrar a ningún medio periodístico al ser un parque privado.