Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Trabajadores de la empresa de tubos Plastic Tegnology de México (PTM), mantendrán la manifestación hasta que la empresa reconozca la titularidad del Sindicato “1ro de Mayo” para su representación. Dejan en claro que la manifestación se extendería por tiempo indefinido en caso de que se iniciará con despidos a los trabajadores.

Edgardo Gómez Solís, secretario del interior del Sindicato “1ro. de Mayo” adscrito a la Federación Integral de Obreros de México, indicó que la empresa PTM aparte de no querer aceptar la representación legitima de dicho sindicato, externo que los trabajadores que se manifestaron no pertenecían a la empresa, como de otras cuestiones.

“Mandaron patrullas, un notario para tomar fe de los hechos, argumentando que estábamos agresivos, que estábamos golpeando a los trabajadores, y se clarificó que no hubo nada de eso, se comprobó que los trabajadores son legítimamente trabajadores de la empresa, acreditados con sus credenciales, creo que es una más de sus artimañas para poder desvirtuar el movimiento sindical”, resaltó.

Al ser cuestionado referente a las acciones a realizar en caso de que la empresa iniciara con despidos masivos a consecuencia de la manifestación, indicó que el sindicato respaldará al 100 por ciento a todos y cada uno de los trabajadores jurídicamente, por lo que de ser necesario se preparara una demanda colectiva o individual dependiendo el caso

Sin embargo, resaltó que, en el primer despido que se realice a partir del día de hoy (sábado) “haremos un paro nuevamente por tiempo indefinido, puesto que se tiene que respetar la libertad sindical de todos y cada uno de los trabajadores de PTM”.

Dijo que, ante el cruce de este fin de semana, esperaran la reacción de la empresa, ya que nuevamente entran turnos el día de mañana.

Reiteró que, seguirán en pie de lucha hasta que se resuelva el conflicto, y se les reconozca como sindicato titular.

Por su parte, alrededor de 30 trabajadores de la empresa PTM dijeron que dentro de las irregularidades que se presentan es el pago de pruebas para la detección del Covid de sus propios bolsillos, no respetar sus periodos vacacionales, entre otros, por lo que solicitaron el apoyo del sindicato 1ro. de Mayo.


MD