Conecta con nosotros

Europa

Trabajadores de la salud son tratados como héroes cuando realizan sus compras

Los supermercados de todo el país, forzaron una hora de compras solo para los trabajadores que se encuentran en hospitales trabajando

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Reino Unido.- Los trabajadores del NHS se entusiasmaron hasta  las lágrimas después de que los empleados de supermercados los saludaran con aplausos y flores en Reino Unido durante una hora de compras dedicada para los trabajadores clave en medio de la compra de pánico por el coronavirus .

Los supermercados de todo el país, forzaron una hora de compras solo para los trabajadores clave la semana pasada después de que los compradores frenéticos limpiaron los estantes de artículos esenciales como papel higiénico, así como artículos básicos de armario como pasta y alimentos enlatados.

Los trabajadores de supermercados se alinearon hoy en la entrada de una tienda en Swansea y aplaudieron mientras las enfermeras y los doctores cruzaban las puertas..

Un comprador dijo: ‘Es hora de agradecer a nuestros trabajadores del NHS. Están las 24 horas y arriesgan sus propias vidas para salvar a otros.

“Son los héroes cotidianos que hacen algo increíble como parte de su trabajo diario”.

Los trabajadores del NHS también recurrieron a las redes sociales hoy para agradecer a los supermercados por su apoyo. Un usuario tuiteó: “Casi lloré en el supermercado hoy … fui a la tienda de NHS para @sainsburys y todos fueron muy amables y me dieron un ramo de flores gratis cuando me fui y me dijeron” gracias “Ese es el mejor final a un fin de semana de guardia ‘.

El Dr. Allin-Khan dijo que el Reino Unido se está “encaminando hacia el desastre”’ y rogó a las personas que obedezcan las reglas de distanciamiento social y que dejen de ir a áreas concurridas después de que miles de personas fueron fotografiadas desafiando los destinos turísticos durante el fin de semana.

RC

Comentarios

Europa

Italia detectó el primer brote de coronavirus el 21 de febrero y hasta el momento contabiliza 124 mil 632 contagios totales, incluidos enfermos actuales, fallecidos y curados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Roma.- Italia registró la cifra de muertos más baja desde el 26 de marzo con 681 en un día, para sumar 15 mil 362, con lo que los esfuerzos de casi un mes de confinamiento en el país por la pandemmia de coronavirus (COVID-19) ya rinden fruto.

Italia detectó el primer brote de coronavirus el 21 de febrero y hasta el momento contabiliza 124 mil 632 contagios totales, incluidos enfermos actuales (88 mil 274), fallecidos y curados. De los casos activos, 55 mil 270 están aislados en sus domicilios y un total de 33 mil cuatro están hospitalizados.

En tanto, España ya registra más infectados que Italia con 126 mil 168, mientras que hasta el momento suma 12 mil 418 muertos, destacó RTVE.

En todo el mundo hay hasta este domingo un millón 204 mil 782 contagiados y 64 mil 849 muertos.

Continuar Leyendo

Europa

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Alemania registra este viernes un total de 84.794 casos confirmados, incluidos 1.107 personas fallecidas y 22.440 recuperadas.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Berlín.- Alemania superó este viernes a China por número de infectados con coronavirus, al sumar más de 84 mil casos confirmados, mientras la cifra de muertos llegó a 1.107.

De acuerdo con datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, Alemania registra este viernes un total de 84.794 casos confirmados, incluidos 1.107 personas fallecidas y 22.440 recuperadas.

Alemania supera así en número de contagiados a China, que tiene 82.464, y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (245.573), Italia (115.242 ) y España (112.065), según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El número total de infectados con coronavirus superó el millón de casos en todo el mundo este jueves y el total de fallecidos asciende a 53.179 personas.

Por otra parte, cada vez más médicos y personal sanitario figuran entre los casos de contagio confirmados, con más de 2.300 infectados, según datos del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), destacó la Deutsche Welle.

El jefe del RKI, Lothar Wielen, admitió a inicios de la semana la posibilidad de que el sistema hospitalario de Alemania se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus sigue creciendo.

Este miércoles, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la actual pandemia de COVID-19 hasta el próximo 19 de abril como mínimo.

Continuar Leyendo

Europa

En el informe entregado este miércoles se reportó la muerte de 727 personas fallecidas y 2 mil 937 enfermos nuevos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Italia.- Italia registra el porcentaje más bajo de muertes desde el crecimiento del COVID-19, con un 5.8 por ciento, que contrasta con el porcentaje regular del 10.8 por ciento que hasta ahora habían mantenido en promedio en los últimos días.

En el informe entregado este miércoles se reportó la muerte de 727 personas fallecidas y 2 mil 937 enfermos nuevos, aunque Angelo Borelli, jefe de Protección Civil, institución encargada de los conteos, asegura que esto se debe a que se han aplicado más pruebas.

Hasta el momento la tarde del martes se realizaron 5 mil pruebas más que el lunes, cuando se realizaron 11 mil pruebas más que el fin de semana, reporta Protección Civil.

Como medida, Italia decidió extender el confinamiento hasta el 13 de abril y en su momento evaluará si se extenderá más días. El presidente Giuseppe Conte, aclaró que si se volviera a la vida cotidiana se desperdiciaría el esfuerzo realizado hasta este momento para contener el crecimiento del coronavirus en la región, informó el diario Repubblica.

En Italia el registro oficial señala que 110 mil 574 personas han dado positivo a la enfermedad, 80 mil 572 de ellas son casos activos, además han fallecido 13 mil 155 personas en todo el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario