Redacción

Guanajuato.- Trabajadores de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) se han manifestado este lunes 22 de noviembre en contra del actual líder sindical, que ha permanecido en este puesto por 22 años.

Esta tarde se pudo apreciar colgando del emblemático edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG) una manta con la leyenda “FUERA VICTOR JIMENEZ ASTAUG”

Estos acusan que al estilo de Porfirio Díaz, durante estas más de 2 décadas se ha enriquecido él y colocado al menos a 19 de sus familiares en puestos del sindicato.

Lee más aquí: Cobija UG a familia del líder de la Astaug; emplea a 15 de sus parientes

Tal como lo informó Correo el pasado 8 de noviembre, el trabajador que iniciara en la UG como intendente en 1979 actualmente ha logrado colocar a hijos, hermanos, su yerno y hasta a sus tres nueras, en distintos cargos de la UG.

Esto implica que la familia tiene ingresos de casi 258 mil pesos al mes: son más de tres millones de pesos al año, sin contar que todos tienen acceso a la red médica y otras prestaciones que otorga la casa de estudios.

LC