Trabajadoras piden seguridad tras constantes asaltos en tiendas Oxxo

La tienda Oxxo ubicada en la calle de Sangre de Cristo es una de las afectadas. Foto: Correo

Las afectadas hicieron un llamado al secretario de Seguridad para reforzar los rondines de vigilancia; tiendas en Embajadoras, San Javier, Cerro del Cuarto y otras denuncian que han sufrido robos en más de una ocasión

Redacción

Guanajuato.- Pese a que el número de asaltos a tiendas de conveniencia se ha disparado, las autoridades policiales de la capital no han logrado hacer nada contra el problema, que se sigue repitiendo casi a diario.

Al respecto, las trabajadoras de estos negocios hicieron un llamado al secretario de Seguridad en el Municipio, José Luis Santos Napolés, para reforzar los rondines de vigilancia, ya que temen por su integridad ante este tipo de situaciones, mismas que ya han sido minimizadas por el funcionario en declaraciones públicas.

Este domingo a las 8:30 de la mañana, un par de sujetos, uno de ellos cubierto de la cara y amenazando con un cuchillo a la única empleada que se encontraba en el lugar, lograron apoderarse de unos 15 mil pesos en mercancía y efectivo que había en la tienda Oxxo ubicada en la calle de Sangre de Cristo casi esquina con Embajadoras.

Según lo dio a conocer la dependienta, luego de ingresar al local y amedrentarla, sacaron un par de mochilas en donde pusieron cigarros, boletos de lotería, su teléfono celular, y el poco efectivo que había en cajas, para luego marcharse tranquilamente rumbo al callejón del Espinazo.

Se trata, según lo calculan, del séptimo robo a una de estas tiendas en los últimos dos meses, situación que pese a las denuncias, se registra constantemente, y que inclusive se han repetido en algunos de estos sitios.

Las tiendas ubicadas en el Paseo Ashland, que ha sido asaltada en dos ocasiones, así como las de la Ex estación, San Javier, Cerro del Cuarto, y Embajadoras son algunos ejemplos en los que se ha repetido el mismo modus operandi para poder robar con lujo de violencia, y utilizando tanto armas blancas como de fuego.