Trabajador se ahoga en cárcamo

El cuerpo fue sacado con equipo especial. Foto: Juan J. Ramírez

Laura Villafaña

IRAPUATO, Gto.- El trabajador de una empresa jalisciense murió ahogado, tras caer accidentalmente a un pozo de aguas residuales de 10 metros de profundidad. Lo anterior, mientras realizaba labores de mantenimiento en el interior.

El cuerpo fue sacado con equipo especial. Foto: Juan J. Ramírez
El cuerpo fue sacado con equipo especial. Foto: Juan J. Ramírez

Poco antes de las dos de la madrugada de ayer, se recibió una llamada en la Central de Emergencias 066, solicitando la intervención de los socorristas a un costado del cárcamo de riego, ubicado sobre la carretera estatal que conduce al poblado Laguna Larga.

Según la versión de Alfredo Ochoa Guzmán, él y el ahora occiso, identificado como Rafael Armenta Murillo, de 23 años de edad, originario de Yurécuaro, Michoacán, realizaban trabajos de mantenimiento, a la red de sistema de riego y cárcamo bombeo.

Relató que alrededor de las 8 de la noche del martes, el joven pintaba el interior del pozo, cuando él se dirigió a la tienda de abarrotes que está sobre la carretera Federal 41 con destino a Cuerámaro. A su regreso ya no vio a su compañero, asumiendo que había caído accidentalmente al interior del pozo, por lo que intentó sacarlo, pero al ver que su esfuerzo era de poca ayuda, decidió comunicarse con los ingenieros a cargo, quienes dieron parte a las autoridades municipales.

Una vez que el cuerpo fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo), el personal de la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato estableció que con base a los resultados de la necropsia, Rafael murió de asfixia por sumersión.