Yadira Cárdenas

Salamanca.- Durante el último trimestre y tras haber regresado a las actividades en su totalidad, la administración municipal solo ha registrado un caso de Covid-19 entre los trabajadores, por lo que no se han relajado las medidas en las diferentes oficinas gubernamentales.

En abril de este año y con el avance del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, los empleados municipales comenzaron a retornar a las oficinas, trabajando desde casa sólo aquellos considerados como personas de riesgo.

Para este regreso se implementó el ‘Protocolo para una Reincorporación Laboral Sin Riesgos’, con todas las medidas sanitarias en cada una de las dependencias municipales y así inhibir los contagios de coronavirus, sobre todo, aquellos que tienen contacto directo con usuarios.

A tres meses de actividades “normales” se informó que solamente se ha registrado un caso de contagio, el cual fue atendido de manera puntual y por lo que se reforzaron aún más las medidas sanitarias para evitar más casos.

Cabe recordar que de marzo del año pasado a abril de este 2021, se habían registrado aproximadamente 59 casos de contagios de Covid-19 entre los trabajadores municipales, por lo que se busca la protección laboral apegándose a los lineamientos de salud, además de ofrecer un entorno seguro a los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.

ndr