Trabaja Peter Diamandis para que esperanza de vida sea de 100 años, busca

El dueño de X Prize Foundation destacó que en la actualidad y gracias a los avances en las investigaciones genéticas, algunos padecimientos hereditarios pueden ser corregidos entre generaciones

Manuel Arriaga

Ciudad de México.- Peter Diamandis, presidente de X-Prize, habló durante el evento México Siglo XXI sobre los avances tecnológicos de los últimos años, sobre todo en el tema de robótica e inteligencia artificial. Afirmó que su reto personal es lograr que los humanos alcancen la esperanza de vida de los 100 años, “que sean los nuevos 60’s”.

Peter H. Diamandis es un ingeniero, médico y empresario grecoamericano conocido por ser fundador y presidente de X Prize Foundation, cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University.

Explicó que al estudiar la fauna marina encontró que los tiburones y las tortugas pueden alcanzar hasta los 700 años de vida, motivo por el cual asumió como reto personal ayudar para que los humanos puedan llegar a vivir hasta los 100 años.

Destacó que en la actualidad y gracias a los avances en las investigaciones genéticas, algunos padecimientos hereditarios pueden ser corregidos entre generaciones.

Consideró que la esperanza de vida de los humanos podría llegar a los 100 años dentro de los próximos 10 ó 12 años. “No mueran por alguna causa ridícula en los próximos 10 ó 12 años” señaló el ponente ante las risas y aplausos de los asistentes.

Destacó además que se han logrado avances importantes en el tema de robótica e inteligencia artificial, cosas que impactará de manera positiva a la sociedad que vivirá mejor. Como ejemplo, aseguró que en el futuro habrá coches totalmente autónomos que atiendan las necesidades de movilidad de los seres humanos “ya no habrá propietarios de vehículos, ya no tendremos que pagar seguros”, sostuvo el presidente de X-Prize.

MEJZ*