Trabaja en Acámbaro la selección sub15 de baloncesto en el estado

Foto: Onofre Lujano

El próximo torneo a enfrentar será el regional que se hará en Querétaro; la preselección ha realizado sesiones doble de trabajo, todos los días

Onofre Lujano

Acámbaro.- Las instalaciones de la Comisión Municipal de Deporte (Comude) de Acámbaro han servido de hogar para el proceso de preparación que lleva adelante la selección estatal de baloncesto femenil sub-15.

El estadio Fray Salvador Rangel y el Cerro Gordo han sido testigos de las sesiones diarias de entrenamiento, que llevan adelante 12 de las mejores jóvenes en la categoría, mismas, que se juegan su permanencia final en el equipo. El cual asistirá a las competencias regionales previas a la olimpiada nacional.

Las preseleccionadas han cumplido rutinas de dos sesiones de trabajo, las cuales incluyen entrenamiento de pista, montaña y juego en la duela.

El promedio de estatura del equipo no es muy elevado, quizás podría generar algún tipo de ventaja para sus rivales, pero se muestran muy rápidas en las transiciones del balón y eficientes en la aplicación táctica.

El cuerpo técnico está conformado por Gustavo Ibarra Barbosa (coach asistente); José Luis González López  (staff de entrenadores)  Luis González (coach en jefe), todos ellos se expresaron confiados en que su quinteto dará gratas alegrías al estado cuando se compita en el torneo regional y el prenacional que se desarrollará en Querétaro el 29 de marzo donde se enfrentará a los representativos del Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí, de los cuales sólo un equipo clasificará a la etapa nacional con los ocho mejores equipos del país, evento que se desarrollaría en Chihuahua.

El equipo

Postes: Fernanda Cienfuegos Jasso y Diana Paulina Arguello Trenado, Daniela Castro Olvera (Acámbaro), Jana  Yaneth Núñez Juárez (León), Eli Elizabeth Salazar Mendoza, Nechit González López y Ángela González Gutiérrez (Guanajuato); Botadoras:   Samanta Camila Top Hernández, María José Febres Flores, Tania Michel Guerrero Hernández (León).  Alas:  Meli Shasha Mora Rodríguez  (León);  Skan Alejandra Cisneros Barajas (Guanajuato).

*EZM