Vida Pública

Trabaja el PRD en ‘ganar terreno’

Luis Telles

Jaral del Progreso.- El dirigente estatal del PRD, David Cano Hernández, señaló que su partido ha sido responsable con las alianzas que ha conformado con otros partidos políticos en el estado y a nivel federal, y si en Guanajuato no van con el PAN, es porque Acción Nacional se siente confiado de ganar todos los distritos y porque el PRD busca posicionarse como partido político.

“No tiene sentido ir a la alianza en el estado con el PAN, recordando que en el proceso pasado fuimos con Acción Nacional en todos los distritos locales y eso nos afectó, porque no tuvimos candidatos, dado que el PAN los tenía todos”, explicó.

Nosotros solo tuvimos dos candidatos y eso no ayudó a que se reflejara el porcentaje de la votación se incrementara nuestra votación; hoy nosotros decimos 12 distritos nada más y en 10 distritos el PRD ira solo a buscar la confianza de la gente y estamos previendo que de esa manera podemos aumentar nuestro umbral de votación”, precisó.

David Cano agregó que al mismo tiempo en alianza con el PRI encabezan cuatro distritos, lo que les permite que les lleguen más votos a su partido político.

EZM

Otras noticias