Trabaja el Municipio en el problema de bacheo

Son varias las avenidas que presentan graves daños. Foto: Israel Gallardo

Se trabaja en dos líneas de acción con el programa emergente que se inició hace más de 10 días; el director general de Obra Pública resaltó la necesidad del mantenimiento de las vialidades

Eugenia Rojas

Salamanca.- Por el riesgo que genera para los conductores y el tráfico vehicular; el tema del ‘bacheo’ se trabaja en dos líneas de acción con el programa emergente que se inició hace más de 10 días; la segunda será con la donación de cemento asfáltico de Pemex, que se espera tener en dos semanas aproximadas, indicó el director general de Obra Pública, Daniel Mireles Vasco.

Destacó que en base al volumen que se reciba, se programará la aplicación de la emulsión en rehabilitaciones completas de vialidades, “No bacheo aislado, sino carpeta asfáltica continua”.

Mireles Vasco indicó que la necesidad en Salamanca para el mantenimiento de vialidades seguras, rebasa el programa emergente, la donación de asfaltos de la paraestatal “no va a poder con toda la problemática, pero si va a dar una respuesta importante a la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, subrayó “estamos en el proceso de identificar la problemática, tratando de dar soluciones. Estamos a las órdenes para que cualquier petición de mantenimiento, se nos haga llegar y tratar de atenderla lo más pronto posible”.

El funcionario agregó que una vez concluidas las fases, se visualiza aplicar un programa permanente en rehabilitación de  vialidades.

*EZM