Jazmín Castro

León.- La Dirección de Economía, verificó y detectó 85 locales comerciales al interior de ocho mercados que requerían de la regularización a través de la sesión de derechos.

Los locales están localizados en el Mercado Comonfort ubicado en el corazón de la ciudad, así como el Espíritu Santo, el Mercado República, Carro Verde, Revolución, así como El Cortijo y El Aldama, entre otros más distribuidos en la ciudad.

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, explicó que se revisaron 85 casos que no contaban con certeza jurídica, y se comercializaban de calzado, aparatos electrónicos, ropa, cintos de piel, fondas, entre otros.

Por su parte, el director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, explicó que estos procesos se están realizando con el objetivo de poner orden en los mercados.

“Todos estos locales o estás regularizaciones son todas aquellas que ya no tienen ningún problema jurídico o de ningún tipo” expresó.

Para el análisis de cada expediente en particular se realizaron mesas de trabajo para ser integrados al padrón y quedarán marcados como revisados. Dentro del Mercado Comonfort se realizaron seis sesiones de derechos, así como cinco en el Mercado Espíritu Santo, además de siete en El Aldama, así como otros sitios de este rubro.

LC