Aplaza Toyota su arranque a 2020

0
COMPARTIR
Foto: Archivo

La compañía explica que el retraso se debe al ajuste en la cadena de suministros para la Tacoma

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- La automotriz japonesa Toyota Motor Corp pospondrá el inicio de operaciones en su nueva planta en México hasta la primera mitad del 2020, informó la compañía; la fecha prevista inicialmente en el 2019, dijo este jueves la compañía.

El mayor fabricante de automóviles de Japón tenía previsto comenzar a producir el sedán Corolla en su planta de Guanajuato, en la que invertirá mil millones de dólares, pero la semana pasada dijo que trasladaría el montaje del modelo a una nueva instalación en Estados Unidos, que construirá junto a Mazda.

Publicidad

Toyota señaló que el retraso es necesario para ajustar la cadena de suministros en el país para producir la pick-up Tacoma, en lugar del compacto Corolla.

La fábrica también podría montar vehículos utilitarios deportivos, notificó un portavoz de la empresa en México.

“Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020″, dijo el representante, “sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”.

La compañía refirió que proveerá los componentes para la fabricación en Estados Unidos del modelo Corolla, que inicialmente armaría en este país, desde sus fábricas en Mississippi y Japón, hasta que la planta conjunta con Mazda comience operaciones en el 2021.

Te podría interesar:  Volcadura en la capital deja a mujer muerta